La importancia de prevenir
By Cristián Peters.23 June 2016
El trabajo a veces puede interponerse al cuidado de la salud. La escasez de tiempo y las complicaciones que puede generar el desplazamiento muchas veces dificultan la posibilidad de realizarse los chequeos médicos y controles necesarios para prevenir enfermedades.
Precisamente por esto es que Brotec-Icafal, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, ha implementado un programa de salud que permite a sus trabajadores acceder a exámenes y controles médicos. El beneficio está dirigido a todos quienes trabajan en obra (unos 2.500 empleados actualmente), y se realiza cuatro veces al año, con diferentes especialidades: dental, oftalmológico, oído y exámenes preventivos para mayores de 40 años.
Según comentan desde la compañía los beneficios son significativos. Gracias al programa muchos han obtenido anteojos ópticos y recuperado piezas dentales, e incluso se ha podido diagnosticar pacientes con cáncer, iniciando con ellos tratamientos adecuados para manejar o detener la enfermedad.
"Hemos logrado que nuestros trabajadores conozcan y se preocupen por su estado de salud, ofreciéndoles a todos, sin distinción, un servicio útil y eficiente, que se acomoda a su presupuesto", comentó Francisca Hurtado, jefe del departamento de Gestión de Personas de Inmobiliaria Brotec-Icafal.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

