La industria de la maquinaria presenta sus demandas a INMETRO

Ivan de Castro Alves Filho y Jackson Murilo Lenzi, vicepresidentes de la Cámara Sectorial de Bombas y Motobombas (CSBM) de la ABIMAQ, hicieron una presentación de los reflejos de la Ordenanza 455 de Inmetro - Etiquetado de Bombas y Motobombas; sobre los fabricantes que componen el sector, cuestionando incluso los objetivos pretendidos, la ganancia para la sociedad y el resultado después de 10 años de implementación: “¿Necesitan las Bombas y Motobombas una Certificación Obligatoria?”.

La respuesta dada en una presentación hecha a los participantes en la reunión fue que no hay percepción de valor por parte del consumidor. El coste del producto final ha aumentado y el consumidor decide comprar la bomba por criterios distintos a la clasificación, ya que esta decisión está estrechamente ligada a la aplicación de la necesidad requerida.

El Consejo de Tecnología de ABIMAQ aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia de que Brasil exija una certificación NR-12 (Seguridad en Máquinas y Equipos) similar a la de otros países.

Por último, la Junta de Comercio Exterior de la ABIMAQ solicitó la articulación de la cuestión de las barreras técnicas con otros países.

El Inmetro cuenta hoy con un nuevo modelo de planeación estratégica, siempre medido y dialogado con la institución y el gobierno, y tiene propuestas transparentes que generan ganancias para la sociedad.

“Si hay un elemento importante que Inmetro pretende hacer es el fomento de la innovación, porque tenemos clara en nuestra misión dentro de la sociedad, que es la promoción de soluciones e infraestructuras de calidad”, explicó Marcos Heleno. João Alfredo Delgado, director de tecnología de la ABIMAQ, considera estratégica la asociación y hace un resumen de las demandas más importantes presentadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES