La industrialización de la construcción puede ayudar a combatir el calentamiento global

El sistema de construcción consistente en procesos de edificación realizados casi íntegramente en la industria y con sólo montaje en obra puede contribuir a reducir las emisiones de CO2 responsables del efecto invernadero

La modernización de los sistemas constructivos utilizados en Brasil es una agenda actual que gana más relevancia con la expectativa de una nueva ola de inversiones para impulsar obras de infraestructura y vivienda debido al retorno del programa Minha Casa Minha Vida y al anuncio de un nuevo PAC.

La industrialización de la construcción brasileña, una de las tendencias que engloba beneficios como alta productividad y construcción más sostenible, es una de las alternativas más prometedoras.

En este sentido, con la visión de hacer que la cadena de la construcción sea más sostenible, inteligente y eficiente, en la 14ª edición del Concrete Show, evento de la cadena de la construcción, que tendrá lugar del 8 al 10 de agosto en São Paulo, se celebrará el congreso ‘Construyendo Conocimiento’, que presentará seminarios, conferencias y casos de éxito para promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales y especialistas que forman parte de este universo.

En las últimas décadas ha aumentado considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre. Foto: AdobeStocker de Miha Creative

La industrialización en la construcción civil con prefabricados de hormigón y sus impactos positivos en el medio ambiente es uno de los temas destacados por el seminario “La industrialización de la construcción en hormigón - Tecnologías y soluciones hacia la neutralidad de carbono”, organizado por la Asociación Brasileña de la Construcción Industrializada en Hormigón (Abcic) el 9 de agosto, de 10:00 a 18:30.

“En medio al debate y al anuncio de diversas normas y legislaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la carbono neutralidad en el mundo, decidimos mostrar cómo se están desarrollando tecnologías y soluciones en el área de prefabricación de hormigón y concreto para contribuir con este proceso, además de presentar soluciones que adoptan el sistema constructivo, promoviendo el uso del material concreto de forma más inteligente y sostenible, atendiendo a las demandas de Brasil”, destaca la presidenta ejecutiva de Abcic, Íria Doniak.

Ella explica que los principios de sostenibilidad están alineados con el uso de materiales prefabricados de hormigón, ya que la construcción de estructuras genera menos impacto ambiental en la obra, proporciona más seguridad y mejores condiciones de trabajo para los empleados y resulta en menos ruido (contaminación acústica).

“El proceso de construcción industrializado ofrece mejores condiciones para controlar el rendimiento medioambiental en relación con la reducción del consumo de agua, energía y recursos materiales no renovables durante la construcción y también durante el montaje en la obra, reduciendo las emisiones de CO2 y generando menos residuos, desechos y escombros. Esto significa hacer el máximo con el mínimo de material de forma más económica, con menor impacto ambiental y mayor calidad de vida para los trabajadores”, afirma Íria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES