La legislación ‘carretera’ más grande de EE.UU.

12 August 2019

US highway

El Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas (EPW) de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que se dice que es la legislación vial más grande en la historia del país, y que autoriza el gasto de US$287.000millones en cinco años, un aumento del 27% en los niveles de gasto actuales.

Denominado “Ley de Infraestructura de Transporte de Estados Unidos de 2019”, el proyecto de ley ha sido presentado por senadores demócratas y republicanos, quienes dijeron que la legislación incluye disposiciones para mejorar la seguridad vial, agilizar la entrega de proyectos, proteger el medio ambiente y hacer crecer la economía.

La legislación propuesta también incluye una Ley de Inversión en Puentes que establecería un programa de subvenciones para ayudar en la reparación y reemplazo de puentes obsoletos y deficientes y facilitar el retraso en la reparación de puentes nacionales, autorizando inversiones por US$6.500 millones en puentes.

“No solo esta legislación integral y bipartidista nos ayudará a reconstruir y reparar el sistema de infraestructura de Estados Unidos, sino que también ayudará a crear nuevas oportunidades de infraestructura ahora y para las generaciones futuras”, dijo Shelley Moore Capito, uno de los senadores que presentó el proyecto de ley.

Es importante tener en cuenta que la legislación de financiación actual tiene más de un año de ejecución, y que este proyecto de ley debe aprobarse en el Congreso para ser aprobado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES