La mayor grúa todo terreno del mundo entra en operaciones

XCMG XCA3000 all terrain crane makes its first lift on a wind farm in China Levantando una pala de turbina eólica de 95 metros de largo hasta una altura de buje de 107 metros en China. Foto: XCMG

El modelo insignia del fabricante chino XCMG completó el montaje de una turbina eólica en la provincia de Liaoning, China. El emblemático lugar del levantamiento fue el parque eólico Dashiqiao Xintai New Energy, de 200 MW, en Yingkou.

Es una de las tres aplicaciones similares para el primer lote de unidades XCA3000 entregadas. Esta fue para Liaoning Kaisheng Electric Power, mientras que los otros fueron para Jiangsu Shenlong y Tianjin Zhongda Henghai Electric Power.

“El debut mundial de la primera grúa sobre ruedas de 3.000 toneladas de XCMG es una obra maestra de avance tecnológico, con un importante significado pionero. Su introducción proporciona una garantía confiable para nuestra industria de elevación, especialmente para la elevación de turbinas eólicas ultraaltas y ultragrandes, agregando nueva brillantez a la industria de elevación en China y el mundo”, dijo Qu, presidente y gerente general de Jiangsu Shenlong.

190 toneladas a 160 metros

La XCA3000 está diseñada para el montaje y mantenimiento de turbinas eólicas. Su primer levantamiento se realizó en el proyecto gestionado por China Energy Engineering Group Northeast No.2 Electric Power Construction. Se utilizó para instalar una pala de turbina eólica de 95 metros y un peso de 25 toneladas a una altura de 107 metros. El nuevo gigante puede levantar una góndola de turbina de 5 MW que pesa 135 toneladas en menos de 30 minutos, dijo XCMG.

Se pueden alojar turbinas de hasta 10 MW, ya que la XCA3000 puede elevar 190 toneladas hasta una altura de 160 metros. XCMG afirma que esta es la capacidad de elevación más alta y pesada entre las grúas de ruedas. También dijo que las mejoras en el diseño de la barrera ayudaron a lograr una reducción del 20% al 30% en el tiempo necesario para instalar una turbina eólica.

XCMG XCA3000 all terrain crane ready to leave the factory in China Una de las primeras XC3000 saliendo de la fábrica de XCMG a principios de noviembre de 2023. Foto: XCMG
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES