La miniexcavadora eléctrica Bobcat E10e explora el subsuelo de Nápoles

Miniexcavadora eléctrica E10e trabajando en las excavaciones bajo el Conjunto Monumental de San Jerónimo Miniexcavadora eléctrica E10e trabajando en las excavaciones bajo el Complesso Monumentale dei Girolamini. (Foto: Bobcat)

En el corazón de Nápoles se encuentra un lugar encantador pero inexplorado, el Complesso Monumentale dei Girolamini (el Complejo Monumental de San Jerónimo), un edificio imponente que ofrece un patrimonio de arquitectura, arte y cultura .

Construido entre finales del siglo XVI y mediados del XVII como convento, el Conjunto tiene un gran valor histórico y puede presumir de una vasta colección de pinturas y esculturas, una prestigiosa pinacoteca, un archivo de música operística, dos magníficos claustros porticados y uno de las bibliotecas más importantes de toda Italia, con una colección de libros de 159.700 volúmenes repartidos en sus salas del siglo XVIII.

El Complejo representa una de las concentraciones culturales más importantes de la ciudad de Nápoles, hasta el punto de que se convirtió en Monumento Nacional en 1866.

Este impresionante patrimonio artístico, cerrado al público desde hace muchos años debido a dificultades de conservación, es actualmente objeto de una intervención articulada de seguridad y recuperación por parte de Lucci Salvatore Srl, una empresa con sede en Bacoli, que ha estado trabajando en el sector de la construcción desde hace más de 40 años y ha adquirido competencias específicas en el sector arqueológico y en la restauración y conservación del Patrimonio.

La excavadora eléctrica E10e descubre tesoros debajo del complejo

Paralelamente al mantenimiento del edificio, Lucci Salvatore trabaja en la excavación arqueológica debajo de la estructura. Esta delicada intervención descubre un nuevo fragmento de la Nápoles subterránea al sacar a la luz diariamente pasajes, arcos y habitaciones anteriores a la construcción del edificio, cubiertos y sepultados con material excavado. Actualmente, se ha llegado a un piso antiguo y se están realizando excavaciones para encontrar la escalera que conduce a la habitación de abajo.

Este cuidadoso y minucioso trabajo se ha realizado íntegramente con una excavadora eléctrica Bobcat E10e, que ha dejado al descubierto entornos inimaginables de una de las ciudades más antiguas del mundo, superpuestos entre los restos de la época griega y romana, evidencia histórica de cómo ha evolucionado Nápoles a lo largo de tiempo.

Complesso Monumentale dei Girolamini Biblioteca del Complesso Monumentale dei Girolamini. (Foto: Bobcat)

Salvatore Lucci, propietario de Lucci Salvatore Srl, dice que “la intervención en el Complesso Monumentale dei Girolamini y su subsuelo nos transmite tanto orgullo como fascinación. Los resultados obtenidos son posibles gracias al trabajo cuidadoso y constante de la excavadora eléctrica Bobcat E10e, sin la cual esta importante intervención no podría haberse llevado a cabo. Dado que es demasiado profundo para realizarlo manualmente o con herramientas menos eficaces, Lucci siempre ha confiado en Bobcat, con plena satisfacción y conciencia de poder contar con medios innovadores, fiables y tecnológicamente avanzados, que nos permiten actuar en zonas muy delicadas. contextos de nuestro negocio principal”.

Por su parte, el director de obra, Ugolino Dottorini, comenta que “la E10e demostró ser perfecta para trabajar en las excavaciones subterráneas del Complejo Monumental, que se realiza completamente en el interior. Su rendimiento demostró ser el mismo que el de un vehículo motorizado, pero sin ruido y, sobre todo, vibraciones, que son Imprescindible en un contexto arqueológico. La miniexcavadora, equipada con un cazo desdentado para no correr el riesgo de rayar los artefactos, ha estado excavando continuamente durante dos meses, garantizando la continuidad del trabajo gracias a la rápida recarga de la batería. El perfil de giro cero ha facilitado las operaciones más complejas del proyecto.”

Acerca del equipo

La E10e de Bobcat es la primera miniexcavadora alimentada por batería de 1 tonelada del mundo, que combina cero emisiones, bajo nivel de ruido y un ancho de solo 71 cm; esto le permite pasar fácilmente por espacios estrechos, lo que la hace ideal no solo para excavaciones en interiores, sino también en muchos otros sitios donde se necesita este tipo de máquina, como operaciones en el centro de la ciudad, trabajos nocturnos y sitios de construcción en áreas con poco ruido, como como hospitales, cementerios, escuelas, etc.

La E10e de Bobcat es la primera miniexcavadora alimentada por batería de 1 tonelada del mundo La E10e de Bobcat es la primera miniexcavadora alimentada por batería de 1 tonelada del mundo (Foto: Bobcat)

La E10e tiene una batería de iones de litio de última generación que no requiere mantenimiento y puede usarse hasta cuatro horas con una sola carga. Con un supercargador externo opcional de 400 V, la batería se puede recargar hasta el 80 % de su capacidad en menos de dos horas. Como resultado, el E10e puede funcionar durante un día completo de trabajo cuando se utiliza con descansos normales. La batería también se puede recargar completamente durante la noche, utilizando el cargador incorporado conectado a la red eléctrica estándar de 230 V.

La E10e también es fácil de transportar. Además del acceso proporcionado por el tren de rodaje retráctil que reduce el ancho de la máquina a solo 710 mm, el TOPS (Tip Over Protective Structure) plegable integrado facilita el paso por entradas con altura libre reducida para realizar trabajos en el interior de edificios y en sótanos.

Una vez que la excavadora está posicionada y lista para usar, el tren de rodaje de la E10e se puede extender hasta 1100 mm para lograr la máxima estabilidad en todas las condiciones de trabajo. El ancho mínimo del E10e garantiza una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos, mientras que el diseño de giro de cola cero ZTS es una ventaja adicional cuando se trabaja en espacios reducidos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES