La misión de ALO Training por transformar el mercado latinoamericano

Alo Training logo

ALO Training se ha establecido como un referente en la capacitación de operadores seguros en altura, una necesidad crítica en industrias como la minería y la construcción. Fundado en 2005 como el primer centro de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) fuera de Europa, este centro se ha destacado no sólo por su innovación y tecnología, sino también por su compromiso con la seguridad y la formación de calidad.

Carol Mora junto a Sandra Franco. (Foto: ALO) Carol Mora junto a Sandra Franco. (Foto: ALO)

“Desde nuestros inicios, nos hemos enfocado en ofrecer una formación que trascienda el aula. Nuestro compromiso es con la vida de cada operador que pasa por nuestras manos”, comenta Carol Mora, coordinadora académica e instructora de IPAF.

ALO Training ha implementado una serie de innovaciones tecnológicas, como la integración de simuladores de realidad virtual, en colaboración con JLG. Esta tecnología no sólo aporta un enfoque práctico y vivencial único, sino que también prepara a los operadores para enfrentarse a escenarios reales de manera segura y eficiente, convirtiéndolos en los más capacitados de la industria.

Trayectoria reconocida

La trayectoria del centro está marcada por reconocimientos significativos, como los IAPA Awards recibidos en 2007 y 2010 por su impactante campaña de marketing y difusión de la cultura del trabajo seguro. Además, en 2023, fue galardonado como el Mejor Centro de Capacitación en Chile en el Congreso IPAF Latam – Cono Sur.

ALO Training ha implementado una serie de innovaciones tecnológicas, como la integración de simuladores de realidad virtualALO Training ha implementado una serie de innovaciones tecnológicas, como la integración de simuladores de realidad virtual ALO Training ha implementado una serie de innovaciones tecnológicas, como la integración de simuladores de realidad virtual. Foto: ALO)

Sandra Franco, fundadora y directora académica de ALO Training, es una figura clave en la industria del trabajo en altura. Con una visión pionera, la ejecutiva ha impulsado no sólo el crecimiento y la excelencia de ALO Training, sino también ha contribuido significativamente a nivel internacional, participando en los Consejos Internacionales de IPAF y siendo jurado en los IAPA Awards 2023 en Berlín. “Nuestro objetivo siempre ha sido más allá de la capacitación; buscamos transformar la industria, estableciendo nuevos estándares de seguridad y competencia”, afirma Franco.

Nuevos horizontes

En su estrategia de expansión, ALO Training está implementando planes para establecer su presencia y elevar los estándares de capacitación en países como Argentina, Colombia, Panamá y Perú. Estos esfuerzos no sólo reflejan el compromiso con la seguridad, sino también con la promoción de la igualdad de género en la industria.

“No solo buscamos liderar en la capacitación segura en altura, sino ser catalizadores de un cambio integral en la industria. Un aspecto crucial de esta transformación es la inclusión de más mujeres en nuestro sector, que tradicionalmente ha sido protagonizado por hombres”, menciona Franco. “Sabemos que hay un enorme talento femenino esperando ser aprovechado. La capacitación es el punto de partida perfecto para este cambio”, confirma.

Mirando hacia el futuro, ALO Training se proyecta no sólo como un centro de excelencia en América del Sur, sino como un líder en la innovación y la promoción de prácticas seguras y equitativas en la industria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES