La NASA adjudica contrato para tecnología de misión lunar

Representación del concepto del sistema de construcción lunar basado en múltiples propósitos de Olympus Representación del concepto del sistema de construcción lunar basado en múltiples propósitos de Olympus (Foto: ICON)

La NASA ha otorgado a ICON, desarrolladores de tecnologías de construcción que hacen avanzar a la humanidad, un contrato de US$57,2 millones para desarrollar tecnologías que podrían ayudar a construir infraestructuras como plataformas de aterrizaje, hábitats y carreteras en la superficie lunar.

ICON, con sede en EE.UU., trabajará con el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, en el marco del proyecto Moon to Mars Planetary Autonomous Construction Technologies (MMPACT) de STMD. La NASA también se asociará con la industria, el gobierno y las instituciones académicas bajo el mismo proyecto.

La NASA dice que esta adjudicación es una continuación del trabajo de ICON bajo un contrato de doble uso de Small Business Innovation Research (SBIR) con la Fuerza Aérea de EE.UU., parcialmente financiado por la NASA. El nuevo NASA SBIR Fase III apoyará el desarrollo del sistema de construcción Olympus de ICON, diseñado para utilizar recursos locales en la Luna y Marte como materiales de construcción.

“Para explorar otros mundos, necesitamos nuevas tecnologías innovadoras adaptadas a esos entornos y nuestras necesidades de exploración”, dice Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA. “Impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES