La necesidad de una construcción sustentable

By José Salinas19 December 2016

En Birmingham, Reino Unido, se llevó a cabo el evento Construction Climate Challenge. Organizado por Volvo CE, este encuentro tiene como fin promover la sustentabilidad en toda la cadena de valor del sector de la construcción.

En esta cita, representantes de proyectos de infraestructura debatieron sobre cómo la reducción de la huella de carbono en construcción puede resultar en ahorro de costos. Además, especialistas de empresas y centros de investigación como Skanska, Crossrail, Anglian Water, la Universidad de Leeds y agencias gubernamentales, compartieron experiencias y algunas de las mejores prácticas en esta área.

Bill Law, Vicepresidente de Comunicaciones de Volvo Construction Equipment, declaró que “Volvo CE se comprometió a reducir las emisiones de contaminantes en sus productos e instalaciones desde hace mucho tiempo, pero el cambio climático es un problema muy grande para ser tratado por una empresa aisladamente. Se necesita un esfuerzo conjunto”.

Por su parte Mike Putnam, presidente y CEO de Skanska y del Green Construction Board, afirmó que es necesario una mayor colaboración de las empresas en toda la cadena de suministro para asegurar que las metas de reducción de carbono puedan alcanzarse.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES