La neutralidad tecnológica minimiza las emisiones

El potencial de ahorro de emisiones de CO2 es mayor en las grúas móviles con accionamiento HVO. En el estudio se utilizó una grúa móvil LTM 1160-5.2.

En nombre del Grupo Liebherr, la empresa consultora Frontier Economics realizó un análisis del ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero de máquinas de construcción típicas equipadas con diversas tecnologías de accionamiento. Los expertos determinaron cuánto CO2 surge desde la producción hasta la operación y el reciclaje de las máquinas.

El objetivo del análisis era calcular exhaustivamente las emisiones de las máquinas y sus accionamientos para poder reconocer y evaluar cómo se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la forma más eficaz. Al hacerlo, es importante tener en cuenta el ciclo de vida general de las máquinas. Esto abarca desde la extracción y el transporte de las materias primas hasta la producción y el funcionamiento real de la máquina hasta la eliminación y el reciclaje: “Los análisis de emisiones generalmente se limitan a la fase operativa. Esto no es suficiente para nuestros productos porque las emisiones de gases de efecto invernadero también se producen en las fases anteriores y posteriores de los ciclos de vida de las máquinas de construcción”, afirma Stephen Albrecht, miembro de la junta directiva de Liebherr-International AG. “Para obtener una imagen completa, examinamos todas las etapas del ciclo de vida, incluida la producción de energía y la provisión de la infraestructura”. Estos resultados se combinan en la denominada huella de carbono del producto, que describe las emisiones de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Se concluyó que:

El potencial de ahorro de emisiones de CO2 es mayor en las grúas móviles con accionamiento HVO. En el estudio se utilizó una grúa móvil LTM 1160-5.2.

El objetivo es poder reconocer y evaluar cómo se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la forma más eficaz.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES