La OEC trabajó en la inauguración de una línea de metro en Panamá

La puesta en servicio del Ramal 2 facilita los desplazamientos de los viajeros

Ciudad de Panamá, uno de los principales centros de operaciones de las aerolíneas que operan vuelos dentro del continente americano, ha inaugurado el ramal de la línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Tocumen.

Foto: El Metro de Panama

Junto con Ciudad de México, son las dos únicas capitales de la región que cuentan con una conexión entre sus aeródromos internacionales y el centro de la ciudad.

La obra costó 55 millones de dólares y fue ejecutada por la OEC, empresa brasileña de ingeniería y construcción responsable de otros proyectos en el país, como el propio metro y el aeropuerto internacional, así como la Cinta Costera, una avenida que avanza sobre el mar y alivia el conflictivo tráfico en el área central de la ciudad.

Acerca de:

Tras 39 meses de construcción y una vez finalizado el proceso de marcha en blanco, Metro de Panamá, S.A. ha puesto en funcionamiento la línea 2, que conecta con las estaciones ITSE y Aeroporto, convirtiendo a Panamá en el primer país de Centroamérica y una de las pocas ciudades de Sudamérica en contar con una conexión del sistema de Metro entre el centro de la ciudad y su principal aeropuerto internacional.

Se trata de un proyecto que sitúa al país al nivel de las grandes ciudades internacionales, facilitando la movilidad de todos los usuarios del área metropolitana de Panamá, de forma rápida y segura.

Para llegar a las estaciones ITSE o Aeropuerto, los usuarios deben llegar a la estación Corredor Sur. En esta estación encontrarán el andén central, donde estará disponible un tren que los llevará a estas dos estaciones.

Esta obra beneficia a miles de pasajeros y trabajadores que diariamente transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes ahora contarán con un medio de transporte que los acerque al centro de la ciudad o a la terminal aérea.

El ramal de la Línea 2, de 2 kilómetros de longitud, también beneficiará a unos 8.000 trabajadores del aeropuerto, estudiantes y empleados del ITSE, así como a la demanda del INADEH y de las escuelas y comunidades aledañas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES