La Paz concluye primera fase del teleférico

04 December 2014

la paz teleférico bolivia

la paz teleférico bolivia

El gobierno de Bolivia ha inaugurado la primera fase del sistema de teleféricos de la capital. Las dos primeras líneas, roja y amarilla, conectan La Paz con la ciudad satélite de El Alto. En el acto de inauguración de la línea verde, parte final de este primer sistema, el presidente Evo Morales anunció que se firmará en enero el contrato para la segunda etapa, con cinco líneas.

Morales garantizó que las cinco nuevas líneas del sistema de transporte urbano aéreo cuentan con financiamiento de US$ 450 millones reservado por el gobierno. El mandatario confirmó que la empresa austriaca Doppelmayr hará los servicios y proveerá materiales.

Las tres líneas de la primera etapa del sistema conocido en Bolivia como Mi Teleférico cuentan con 11 estaciones. De acuerdo con datos de la compañía estatal que administra el servicio de transporte, a cada 12 segundos una cabina de pasajeros sale de cada estación. Cada cabina lleva hasta diez personas sentadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES