La Plata crece

By Gabriel Lira07 March 2018

El Aeropuerto Astor Piazolla de la Provincia de Buenos Aires recibirá una inversión de US$11 millones.

El Ministerio de Transporte argentino, en conjunto con Aeropuerto Argentina 2000, llevarán a cabo la modernización del Aeropuerto Astor Piazolla en La Plata. En total, la inversión alcanza los US$11 millones, los que serán destinados a ampliar las zonas de embarque y de retiro de equipaje, para sumar además nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para mayor comodidad de los pasajeros. La inversión incluye además nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones.

La plata

Las obras se justifican, debido al fuerte crecimiento que está teniendo Mar del Plata; situación que incluso lo llevó a ser el aeropuerto del país que más creció durante febrero. Si se contabilizan los meses de enero y febrero de este año, el terminal tuvo 122.378 pasajeros en vuelos de cabotaje, más del doble de personas que volaron en el verano de 2015, donde se vio un récord inferior. Aerolíneas Argentinas movió un total de 84.873 pasajeros, 99% más que los que había tenido en enero y febrero de 2015 (42.585). Se sumaron además este año los 413 vuelos de Avianca, que movieron un total de 25.030 pasajeros, y los 86 vuelos de Andes, que movieron 11.624 personas.

En este escenario, la modernización es necesaria; por lo que comenzará durante el segundo semestre de este 2018. La remodelación incluye también la ampliación de los pre embarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 m2 a tener 258 m2. Se sumará también, una nueva manga que dará acceso directo a los pasajeros desde la terminal hacia los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES