La plataforma de gestión de equipos habilitada por voz promete ahorros de tiempo y costos

Fleet Intelligence de Foresight, una plataforma de gestión de equipos para empresas de construcción, empresas de alquiler y distribuidores de equipos, tiene una nueva función de control de voz impulsada por IA diseñada para simplificar las operaciones para quienes la utilizan. Hablamos con el director ejecutivo de Foresight, Dale Hanna, sobre lo que esto significa para el futuro de la gestión de activos.

Foresight voice-enabled features La nueva función habilitada por voz está diseñada para reducir horas de entrega y recogida de equipos (Imagen: Foresight Intelligence)

¿Alguna vez deseó poder hacer a sus máquinas preguntas sencillas como: “¿Es hora de darle servicio?” “¿Dónde estás ahora mismo?” o “¿Cuándo termina su período de alquiler actual?” Resulta que ahora puedes hacer justamente eso.

Las nuevas funciones impulsadas por IA para la solución Fleet Intelligence de Foresight ahora permiten que se controle por voz (en inglés y español), lo que permite a los usuarios hablar por sus dispositivos móviles para solicitar información en tiempo real sobre el equipo que se utiliza para un proyecto.

Esto puede incluir detalles de ubicación, uso, mantenimiento e inspección del equipo, todo ello basado en la función específica del usuario en el proyecto. Al hacer que la información sobre los equipos esté fácilmente disponible, las empresas constructoras, las empresas de alquiler y los distribuidores de equipos pueden gestionar mejor sus activos, mejorar la utilización y los resultados del proyecto, y asegurarse de que están implementando los recursos adecuados en el momento adecuado.

Disponibles a nivel mundial, las nuevas funciones de control por voz están diseñadas para ser fáciles de implementar y usar, sin necesidad de capacitación ni experiencia tecnológica. Según Dale Hanna, director ejecutivo de Foresight Intelligence, es tan simple como presionar un botón y solicitar información.

Aliviar los puntos de dolor

Las industrias de la construcción y el alquiler se enfrentan a una escasez de mano de obra en todo el mundo, lo que exige que las empresas hagan más con menos personas. Eso hace que el tiempo sea un bien más crítico que nunca.

“Fleet Intelligence ayuda a nuestros clientes a gestionar más equipos con menos personas”, dijo Hanna. “Estamos llevando esas ganancias de productividad a un nivel aún mayor con la introducción de nuestras capacidades multilingües habilitadas por voz, que aumentarán la eficacia de cada miembro del equipo”.

Añadió: “Los gerentes de construcción, supervisores de flotas, técnicos y operadores podrán acceder a datos relevantes de flotas y equipos en su idioma preferido con el poder de su voz”.

Un ejemplo de cómo ayuda la nueva función habilitada por voz es durante la entrega y recogida del equipo. “En lugar de buscar a tientas dónde están las máquinas y dónde debe dejarlas, puede simplemente presionar un botón en su teléfono y decir: ‘¿Dónde está la máquina número 1234 y lléveme allí?’. Luego, el sistema simplemente asigna al conductor a la máquina”, explicó Hanna.

Los técnicos de campo pueden simplemente preguntar: “¿Dónde está la máquina que necesito reparar?”. Para los vendedores, si están hablando con un cliente que necesita un modelo determinado, pueden simplemente decir: “Muéstrame la disponibilidad de un modelo determinado”.

En la construcción, cada minuto y hora ahorrados pueden generar importantes ganancias a largo plazo en productividad y rentabilidad.

“A veces, en un sitio grande, un conductor de reparto puede pasar una hora buscando una máquina para recogerla. Si podemos ahorrarle a cada conductor ese tiempo, todos los días, realmente sumará”, dijo Hanna. “Eso es importante para nuestros clientes”.

Foresight voice-enabled features Disponible en inglés y español, la nueva función habilitada por voz tiene como objetivo minimizar la barrera del idioma en los sitios de trabajo actuales (Imagen: Foresight Intelligence)

Otro desafío común en los sitios de trabajo es la barrera del idioma. “Para entre el 25% y el 40% de las personas en un sitio de trabajo de construcción, el inglés no es su primer idioma”, dijo Hanna, y agregó que se agregarán más idiomas a la plataforma en el futuro. “Esta función habilitada por voz brinda instantáneamente a esas personas la misma capacidad de comunicarse que sus compañeros de trabajo de habla inglesa. No se necesita formación adicional: hay un botón, lo tocas. Habla con él”.

Hecho para flotas mixtas

Diseñado específicamente para la industria de la construcción, Foresight Intelligence está diseñado para proporcionar información detallada sobre cada aspecto del entorno de flotas mixtas. Permite a quienes trabajan con equipos y vehículos usar su voz para obtener detalles inmediatos sobre la ubicación exacta y el estado de todos sus activos y equipos desde la oficina, el campo u otras ubicaciones remotas.

Implementar la función es simple. Hanna dice que los clientes existentes pueden comunicarse con Foresight y agregar las funciones sin problemas. Los usuarios nuevos en Foresight pueden visitar FleetIntelligence.ai y un vendedor los guiará a través del proceso de ponerse al día con la plataforma.

“Somos una empresa de datos, por lo que estamos conectados con más de 60 fabricantes”, dijo Hanna. “Para las empresas con equipos más nuevos, solo se necesitan unas pocas horas para configurarlos por completo”.

La nueva función habilitada por voz es solo el comienzo del compromiso de Foresight de incorporar inteligencia artificial en sus productos.

“La IA será el mayor impulsor de la eficiencia y la productividad durante los próximos cinco años”, afirmó Hanna. “Este es el primer paso de nuestra hoja de ruta de IA. Tenemos la base, que son datos limpios, para crear soluciones para nuestros clientes. Estamos muy emocionados de ser parte de la energía que transformará nuestra industria de una manera realmente buena”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES