La primera estructura subterránea del mundo construida por robots

By Catrin Jones21 October 2022

hyperTunnel ha revelado la primera estructura subterránea del mundo totalmente construida por robots (Foto: hyperTunnel) hyperTunnel ha revelado la primera estructura subterránea del mundo totalmente construida por robots (Foto: hyperTunnel)

hyperTunnel, una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido, ha revelado la primera estructura subterránea del mundo totalmente construida por robots, construida en sus instalaciones de I+D en North Hampshire Downs, Reino Unido.

Se dice que el nuevo método de construcción automatizado de la compañía está diseñado para construir túneles más de diez veces más rápido y a la mitad del costo de los métodos convencionales. Se dice que el enfoque es significativamente más amigable con el medio ambiente mediante el uso de materiales sostenibles como el hormigón bajo en carbono.

Usando métodos de construcción de enjambre de acuerdo con un gemelo digital del túnel, una flota de robots ‘hyperBot’ ingresa al suelo a través de un arco de tuberías de HDPE, dice hyperTunnel. Una vez dentro, los robots imprimen en 3D la cubierta del túnel desplegando material de construcción directamente en el suelo.

El proceso de hipertúnel se ha utilizado como parte de un proyecto de Network Rail que involucró la investigación de las tecnologías que son clave para las reparaciones de túneles de baja interrupción para la infraestructura ferroviaria regional del Reino Unido.

Steve Jordan, codirector ejecutivo y cofundador de hyperTunnel, dijo: “Revelar nuestro primer túnel de demostración a gran escala es un gran paso, no solo para hyperTunnel, sino también para las industrias de construcción y construcción de túneles que anticipan con entusiasmo la preparación de nuestro enfoque para utilizar, según corresponda, en sus proyectos globales.

“Si bien el uso exclusivo de robots para construir estructuras subterráneas es radicalmente diferente, las tecnologías que contribuyen, como los gemelos digitales, la robótica, la impresión 3D y la topografía subterránea digital, respaldadas por IA y VR, están bien probadas en otras industrias. De hecho, el método in situ de hyperTunnel consiste en reducir los riesgos de los proyectos de construcción”.

A principios de este año, hyperTunnel recibió una financiación de 1,88 millones de euros del programa Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC), el programa de innovación insignia de Europa, además de recibir una inversión financiera de Vinci.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES