La travesía de dos gigantes amarillos de la selva a la ciudad

20 April 2017

Gecolsatravesacolombia

La labor de un grupo de expertos de GECOLSA da cuenta del rescate y restauración de dos excavadoras desde el interior de la selva chocoana en Colombia, en un recorrido que puso a prueba la tenacidad de un equipo interdisciplinario, hasta la ciudad de Bogotá, donde las máquinas fueron restauradas.

Desde el municipio de Lloró, reconocido por ser el lugar más lluvioso del mundo, enclavado en la selva chocoana, arrancó la travesía de estas excavadoras CAT, que según describen los primeros registros técnicos, se encontraban en condiciones adversas y no podían moverse por sus propios medios. La zona en la que fueron halladas tenía mucha pendiente y fango, condiciones que dificultaban el traslado y amenazaban con deteriorar más los equipos.

El desafío implicaba transportar la maquinaria incinerada hasta la ciudad de Bogotá para su posterior restauración. Sin embargo, las difíciles condiciones climáticas y geográficas hicieron de esta labor un esfuerzo sin precedentes, que implicó el trabajo coordinado de colaboradores de la compañía en estas regiones del país.

Este itinerario incluyó largas horas de navegación en planchón a través del Río Atrato y el complejo desembarco en el municipio de El Arenal. Asimismo, el personal técnico que lideró esta operación debió remover partes fundamentales para la estructura de la maquinaria y volverlas a ubicar según la complejidad del terreno, manteniendo la poca funcionalidad que le quedaban a las mismas. 

Ya en la capital, un equipo liderado por Luis Fernando Roldán, Técnico de Servicio Mecánico recibió los equipos, así como el reporte de daños generado desde la extracción por el Técnico de la Sucursal Sabaneta Raúl Albeiro Valenzuela. De esta forma arrancó el proceso de restauración mecánica, eléctrica y física de la maquinaria y el restablecimiento de sus características originales.

Esta labor incluyó ajustes en líneas hidráulicas, mandos finales, trenes de rodaje y potencia, limpieza de sellos y un mantenimiento correctivo que garantiza su total funcionalidad con el respaldo y la certificación de GECOLSA.       

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES