La última LTM 1500-8.1 de Liebherr llega a Brasil

By Cristián Peters Quiroga11 November 2021

liebherr-ltm1500-8-1-leaving-factory La última LTM 1500-8.1 dejando la fábrica.

La brasileña Locar ha adquirido y recibió en sus oficinasd de Serra, en el estado de Espírito Santo, su séptima grúa Liebherr LTM 1500-8.1. Pero esta compra se hace especialmente importante porque marca el fin de una era. Este equipo en particular, que salió de la planta de Liebherr en Ehingen, Alemania, a finales de septiembre, es la última de las 626 grúas de este modelo que fabricará Liebherr. La compañía presentó por primera vez su grúa móvil de 8 ejes LTM 1500-8.1 hace 23 años en Bauma 1998.

El hecho de que la LTM 1500-8.1 se pueda utilizar de forma flexible y universal jugó un papel importante en la decisión de Locar. Amilcar Spinetti Filho, director técnico de la empresa explica que “nuestras grúas de 500 toneladas son de gran importancia estratégica para la empresa, ya que nos permiten trabajar en diversos segmentos de mercado como la energía eólica, petroquímica y celulosa. A pesar de su enorme potencia, la LTM 1500-8.1 es una grúa que se puede preparar para su uso rápidamente y se puede utilizar tanto para alquileres a largo plazo como a corto plazo”.

liebherr-ltm1500-8-1-handover Entrega del equipo a Locar.

Liebherr ha suministrado cada grúa móvil de 500 toneladas de Locar. “Estamos muy satisfechos con las grúas LTM 1500-8.1 de nuestra flota. Operamos en Brasil y estamos representados en casi todos los sectores de la industria. Debido a su versatilidad, pretendemos utilizar el nuevo LTM 1500-8.1 en prácticamente todos los sectores que cubrimos. Nuestra buena experiencia con las grúas idénticas que ya poseemos nos ha demostrado que esto es fácilmente posible. El LTM 1500-8.1 se ha establecido muy bien en Brasil y en todo el mundo”, dice Spinetti.

Locar, que este año celebra su 33° aniversario, encargó la nueva LTM 1500-8.1 con un conjunto completo de equipos, incluida una pluma telescópica de 84 metros, para complementar los accesorios de las máquinas idénticas de la flota. Esto también se aplica a los brazos de celosía y los sistemas de tensado de la pluma telescópica, que aumentan significativamente la capacidad y el alcance de elevación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES