La vía Bogotá - Girardot se entregará en 2025

Las obras incluyen la construcción, rehabilitación y posterior mantenimiento de 65 km de tercer carril en la carretera

Los flujos vehiculares son comunes en las salidas y entradas de la capital del país y una de las obras que se analizan para ayudar a mejorar el flujo vehicular es el proyecto del tercer carril Bogotá - Girardot, que adelanta la concesión Vía 40 Express.

El proyecto combina con seguridad diversas formas de movilidad, reflejando las necesidades y hábitos de la población local a varios niveles. Foto: Vinci Concessions

Las obras incluyen la construcción, rehabilitación y posterior mantenimiento de 65 km de tercer carril, cuatro viaductos, 21 puentes vehiculares y 25 puentes peatonales, entre otras mejoras. El valor del contrato asciende a 5.280 millones de dólares, a precios de 2019.

Además del flujo vehicular urbano, la vía que conecta Bogotá - Girardot es estratégica para el transporte y la logística desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país, pues se estima que por ella transitan anualmente cerca de 17 millones de usuarios.

En la actualidad, se han construido 15 km de los 65 que componen el proyecto y se han rehabilitado 54 km de los 145 km de vía doble existentes. El avance global es del 20% y se calcula que todo el proyecto estará terminado en 2025.

Sobre la pista...

En Colombia, la autopista Bogotá-Girardot es de vital importancia para la economía y la vida de las regiones circundantes. Es la autopista más transitada del país y se extiende desde la costa del Pacífico hasta el centro de la capital, Bogotá.

Es de importancia estratégica para el país modernizar y ampliar la autopista y garantizar su explotación y mantenimiento con los máximos niveles de calidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES