Lafarge se compromete a cero emisiones

28 September 2020

LafargeHolcim, la empresa matriz de Aggregate Industries, se ha convertido en el primer proveedor de materiales de construcción del mundo en comprometerse a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Lafarge

El anuncio convierte a LafargeHolcim en la primera empresa de este tipo en unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi). El esquema determina cuánto y con qué rapidez las empresas deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Bajo la ‘Ambición empresarial de 1,5°C’ de SBTi, un objetivo urgente establecido por las agencias de la ONU, los líderes empresariales y de la industria, LafargeHolcim se ha comprometido a acelerar la reducción de la intensidad de CO2 por tonelada de materiales cementosos para 2030.

LafargeHolcim, que opera en más de 90 países, está trabajando para desarrollar una hoja de ruta para ayudar al sector cementero global a alcanzar el objetivo de 1,5°C, la temperatura a la que se cree se podrían evitar daños irreversibles debido al cambio climático.

Esto incluye encabezar una serie de iniciativas que se implementarán en su negocio de Aggregate Industries en el Reino Unido, como el reciclaje de 100 millones de toneladas de desechos y subproductos para obtener energía y materias primas y acelerar el uso de productos bajos en carbono y neutros en carbono.

Guy Edwards, director ejecutivo de Aggregate Industries UK, dijo que “estamos orgullosos de ser parte del Grupo LafargeHolcim, ya que hace el compromiso audaz y ambicioso de pasar a Net Zero para 2050. El ser el primer proveedor de materiales de construcción en el mundo en suscribirse a la ‘Ambición empresarial de 1,5°C’ de SBTi demuestra nuestro deseo genuino de lograr un cambio real y duradero en la protección del medio ambiente”.

Cuarenta de las principales empresas de cemento y hormigón del mundo han presentado recientemente una industria conjunta “Ambición climática para 2050” que contiene una hoja de ruta sobre cómo la industria del hormigón puede convertirse en carbono neutral para 2050.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES