Lafarge y Holcim completan su fusión

17 July 2015

Luego de meses de negociaciones, dos de las principales empresas fabricantes multinacionales de cemento terminaron su fusión. Con esto, Lafarge y Holcim ahora son una sola compañía. La nueva LafargeHolcim es la más grande productora de materiales de construcción del mundo, con 115.000 empleados en 90 países y venta anual calculada en US$ 35.000 millones.
Tal como se dio a conocer previamente, el ejecutivo de Lafarge Eric Olsen es el CEO de la nueva empresa, mientras que Wolfgang Reitzle, ex-CEO de Holcim, y Bruno Lafont de Lafarge, serán sus colegas en el consejo.
De acuerdo con Reitzle, el momento es histórico. "No sólo para nuestras compañías como para toda la industria, porque LafargeHolcim tiene un portafolio exclusivo, es la principal empresa en investigación y desarrollo y ofrece a los clientes el más completo rango de productos de innovación y valor añadido, además de servicios y soluciones".
Por su parte, Bruno Lafont afirmó que "la nueva compañía se construye sobre la rica historia y la cultura de Lafarge y Holcim, bien como de sus equipos. La fusión ha resultado en no solamente una mayor y más global corporación sino que nos trae capacidades complementares en donde podemos capitalizar. Bajo el liderazgo de Eric Olsen, el nuevo grupo va fomentar un nuevo modelo de operación y criar más valor para los acionistas".
Las aciones de la nueva LafargeHolcim entraron al mercado en Suiza y en Paris en el 14 de julio.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES