Lafarge y Holcim notifican fusión a CE

By Milena Jiménez28 October 2014

Planta de Cemento

Planta de Cemento

Las compañías cementeras europeas Lafarge y Holcim, notificaron oficialmente a la Comisión Europea su intención de fusionarse y crear la que será la mayor empresa cementera del mundo.

A través de comunicado, las compañías anunciaron la intención de obtener la aprobación reglamentaria del organismo. Con esta, han completado todas las notificaciones necesarias con las autoridades reguladoras de todo el mundo.

En paralelo al proceso de regulación, ambas compañías continúan trabajando en las negociaciones con potenciales compradores para su plan de ventas de activos alrededor del mundo y esperan tener las ventas concluidas el primer semestre de 2015.

Hace solo un par de meses se anunció la intención de vender activos en Brasil correspondientes a tres plantas cementeras, dos estaciones de molienda y una planta mezcladora. En suma, representan una capacidad de 3,6 millones de toneladas de cemento/año.

El cierre definitivo de la fusión se espera para 2015. La nueva empresa, que pasará a llamarse LafargeHolcim, tendrá un valor de US$44.000 millones anuales en ventas, y estará presente en 90 países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La fresadora Wirtgen W120F llega a Chile
Dimensiones compactas, alta tecnología, precisión y facilidad en su uso, son algunos de los beneficios que ofrece la nueva máquina
Paving Expo 2023 abordará la industria química
Ingevity aprovechará el evento para mostrar el trabajo que viene realizando en el mercado de pavimentación en Brasil
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES