LafargeHolcim lanza arena artificial

LafargeHolcim lanza este mes al mercado cuatro tipos de arena industrial, un producto innovador de alto valor añadido y más sostenible que la arena común. Con una inversión de R$20 millones en adaptaciones en la planta de la unidad de Cajamar (SP), la producción anual se estima en 240 mil toneladas, con un aumento del 30% en el volumen y un incremento estimado del 50% en los ingresos de la unidad.

El objetivo es abastecer a los clientes de Campinas y de la Región Metropolitana de São Paulo.

“Con la introducción de la arena artificial en la cartera, esperamos excelentes resultados operativos y financieros para la unidad. Se trata de una planta estratégica por su ubicación diferenciada entre los principales mercados de mortero del país. En la actualidad, los clientes buscan arena natural en camiones procedentes de regiones mucho más lejanas, como los municipios de Bofete y Leme. Ahora, además de ofrecer un producto diferenciado, tendrán una gran ventaja: menores costes de transporte”, explica Eduardo Sales, director de Hormigón y Áridos.

Producto tiene varias ventajas sobre la arena común. Foto: LafargeHolcim

El proyecto surgió de la necesidad de buscar nuevos mercados y satisfacer las necesidades de clientes potenciales en las regiones cercanas a la unidad. Durante la implantación, contó con el apoyo de empresas y profesionales especializados en el segmento de los áridos finos y ultrafinos, teniendo como principales retos y premisas la búsqueda de las especificaciones del material deseadas por los clientes.

La arena artificial, producida a partir de grava, tiene varias ventajas sobre la arena común. El producto presenta un 20% menos de humedad en comparación con la arena común, lo que reduce considerablemente el tiempo de secado, ahorrando energía y combustible en el proceso y, por tanto, reduciendo las emisiones de CO2 y el coste para el cliente.

También hay que tener en cuenta que, al tratarse de arena producida artificialmente, no tiene el impacto de la extracción de arena natural, que puede ser extremadamente hostil para la naturaleza. Con la ampliación, se producen cuatro tipos de arena industrial: gruesa, media, fina y superfina, utilizadas en diversos segmentos, como la producción de mortero, prefabricados, hormigón y aditivos para el cemento, entre otros.

Es importante destacar que las arenas artificiales se han añadido a la cartera de productos de la unidad, como parte de una estrategia de diversificación y diferenciación en el mercado de áridos de São Paulo, atendiendo a diferentes segmentos de la construcción civil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES