LafargeHolcim logra la certificación Great Place to Work

Rachel Amancio, Head de Talentos, Desenvolvimento e Cultura da LafargeHolcim. Rachel Amancio, jefa de Talentos, Desarrollo y Cultura de LafargeHolcim. (Foto: LafargeHolcim)

La consultora Great Place to Work nació a mediados de la década de 1980 para identificar las principales organizaciones que crean excelentes entornos de trabajo.

Cuando una empresa es considerada un buen lugar para trabajar, se están considerando varias variables. Además, la opinión de los empleados es de suma importancia.

Por segunda vez, LafargeHolcim Brasil fue considerada una empresa Great Place To Work (GPTW).

La certificación se otorga con base en una encuesta realizada a los empleados y evalúa diversos factores del clima organizacional, tales como: confianza en el liderazgo de la empresa, innovación y clima laboral. En 2022, la participación de los empleados superó en un 3 puntos porcentuales el registrado el año pasado, alcanzando el 67%.

El índice de confianza de la empresa subió a 86, una puntuación 8 puntos superior a la lograda en 2021, cuando la empresa también recibió el sello, que tiene una vigencia de un año.

“Nuevamente, somos considerados una empresa de Great Place to Work, superando y logrando una calificación aún más alta en comparación con el año pasado. La encuesta, por segundo año consecutivo, reconoce nuestra labor en brindar un buen ambiente de trabajo, en el que los empleados se sientan valorados y seguros. Creemos que con los mejores profesionales, motivados y orgullosos de formar parte de nuestro equipo, la empresa logra sus objetivos y logra resultados”, destacó Juliana Andrigueto, Directora de Recursos Humanos y Comunicación de LafargeHolcim Brasil.

La encuesta duró aproximadamente tres semanas y se invitó a los empleados de todos los niveles a responder. LafargeHolcim utilizó sus canales de comunicación internos para informar sobre la importancia del sello y fomentar la participación. La certificación por GPTW es considerada estratégica para la empresa, ya que hace un diagnóstico del clima organizacional, siendo un diferencial en el mercado, ayudando a retener y atraer talento.

Rachel Amancio, responsable de Talento, Desarrollo y Cultura de LafargeHolcim, destaca que la empresa desarrolla una serie de acciones encaminadas a reforzar la pertenencia de los empleados, aumentar la confianza en la empresa y la proximidad entre empleados y líderes. “El logro de la certificación GPTW refuerza la inversión en personas, liderazgo y cultura, pilares que nos fueron fundamentales para lograr este reconocimiento. El reflejo de estas acciones en el día a día de la empresa, con base en la estrategia Personas y Desempeño, refuerzan el orgullo de trabajar en LafargeHolcim. Obtener el sello que acredita que somos un excelente lugar para trabajar es sumamente gratificante, ya que es un verdadero feedback de que vamos por el buen camino”, dice Rachel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES