LafargeHolcim registra récord de envío de cemento

LafargeHolcim Brasil viene marcando un récord en los envíos de cemento en todas las regiones donde opera luego de implementar mejoras en las áreas de logística/distribución y gestión de personas. Con los cambios, la empresa opera de una manera aún más competitiva, atendiendo una mayor demanda del área comercial, en menos tiempo y con mayor confiabilidad en términos de entrega. Otro diferencial fue la inversión en Rotolock, un nuevo sistema de dosificación y control del flujo de materiales en las ensacadoras, que aumenta la eficiencia de las máquinas en un 30%.

“El primer paso para mejorar la productividad fue identificar los cuellos de botella que impedían que los equipos (ensacadoras y paletizadoras) alcanzaran su capacidad máxima. El diagnóstico detectó la necesidad de intensificar el mantenimiento preventivo de las máquinas, que estaban trabajando por debajo de su capacidad, para evitar defectos y asegurar el máximo rendimiento en la operación”, destaca Thiago Ferro, director de logística de LafargeHolcim Brasil.

La meta establecida y alcanzada fue trabajar con al menos el 85% de la capacidad del equipo. Con los cambios implementados, además de mejorar el desempeño de los equipos, las ensacadoras tuvieron menor índice de mantenimiento correctivo y roturas.

Otro cambio se refiere a la gestión de personas. “Los equipos han estado trabajando muy motivados, rompiendo paradigmas. El equipo de supervisión comenzó a escuchar aún más al personal de base, en las plantas, para entender qué se podría ajustar”, dice Grimaldo Gonçalves S. Júnior, gerente de distribución de la Región Nordeste.

La inversión en equipos más eficientes también fue diferencial. El Rotolock se instaló en las unidades Pedro Leopoldo (MG), Barroso (MG) y Caaporã (PB). El nuevo equipo trabaja con mayor rotación, aumentando la productividad de las ensacadoras. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES