LafargeHolcim sobresale en los Premios Mujeres en Liderazgo 2021

By Luciana Guimaraes24 February 2022

Juliana Andrigueto, directora de recursos humanos y comunicación de LafargeHolcim Brasil. (Foto: LafargeHolcim)

LafargeHolcim Brasil ganó el segundo lugar en el Premio Mujeres en Liderazgo 2021 en la categoría de construcción civil. La encuesta es promovida por la ONG Mujeres en Liderazgo en América Latina (WILL), en alianza con el Instituto Ipsos, y este es el segundo premio ganado por LafargeHolcim Brasil, siendo el primero en 2019.

En el premio se destacan las empresas con mejores prácticas, políticas y procesos en la promoción del liderazgo femenino, con el objetivo de incentivar el ascenso de mujeres a altos cargos en las organizaciones. En 2021, la contratación de mujeres en la compañía aumentó un 290% respecto al año anterior, siendo el mayor volumen de admisiones femeninas de los últimos tres años. Considerando las contrataciones de liderazgo, el porcentaje sube al 400%.

“La diversidad es uno de nuestros valores como empresa. Este premio es el resultado de este valor puesto en práctica, con enfoque e intención. Esa fue nuestra diferencia. Como el alcance del tema es muy amplio, optamos por comenzar centrándonos en la diversidad de género y la inclusión, las mujeres. A partir de esta elección, recopilamos nuestros datos sobre el número de mujeres en la empresa en general, en puestos de liderazgo y mujeres en áreas específicas que tenían una mayor cantidad de hombres. Analizamos la información y fijamos metas en relación a la inclusión femenina. Esa intencionalidad significó que todos los objetivos fueran alcanzados”, explica Juliana Andrigueto, Directora de RRHH y Comunicación de LafargeHolcim Brasil.

La compañía viene desarrollando una serie de acciones encaminadas a la equidad de género en los últimos dos años. Se elaboraron lineamientos de contratación y se establecieron objetivos de al menos el 50% de candidatas finalistas en los procesos de selección. Además, en 2021 se ha incrementado en un 450% el número de horas de entrenamiento del equipo femenino. En promedio, las mujeres tuvieron 22 horas de capacitación per cápita en 2021, contra 5 horas en 2020. Hoy, la ocupación femenina en posiciones de liderazgo ya alcanzó el 34%, superando la ambición global del grupo de 30% para 2030. Brasil, este número no superar el 12%.

Además del liderazgo, LafargeHolcim ha estado invirtiendo en la inclusión de jóvenes talentos femeninos. En el último programa de aprendices industriales, con vacantes en varias áreas relacionadas con Ingeniería, las mujeres ganaron el 80% de las vacantes, superando la meta de la compañía de 60% de contrataciones femeninas. “Tener al menos el 50% de mujeres admitidas en selecciones para programas de capacitación es una meta de la empresa. Esta iniciativa es importante porque además de reforzar nuestro valor de Diversidad, ayuda a asegurar la equidad de género en el futuro”, dice Rachel Amancio, Gerente de Talento, Desarrollo y Cultura de LafargeHolcim Brasil.

En octubre del año pasado, LafargeHolcim Brasil dio otro paso importante hacia la valorización de la mujer en la empresa, convirtiéndose en signatario de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU (ONU Mujeres). Con la firma, la empresa se compromete a desarrollar estrategias y planes de acción encaminados a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito laboral, en el mercado en el que opera y en las comunidades.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES