LafargeHolcim tendrá nuevo módulo de producción de arena artificial

By Luciana Guimaraes19 August 2021

Con el fin de atender la demanda de las empresas fabricantes de mortero, en julio LafargeHolcim inició la implementación de la infraestructura de un nuevo módulo operativo para la producción de arena artificial en la unidad de Cajamar (SP).

La previsión es que el producto estará disponible a partir de octubre para atender a los clientes de la Región Metropolitana de São Paulo. Se espera una producción anual de 240 mil toneladas, con ingresos de R $ 20 millones.

Beneficios:

La arena artificial, producida a partir de grava, destaca por su ventaja sobre la arena ordinaria y por su alto valor añadido. El nuevo producto tiene un color y una calidad más estable y menos humedad en comparación con la arena natural, lo que se refleja en una reducción no solo en el costo, sino también en las emisiones de carbono en el proceso de secado. El tema logístico también es destacable, ya que la arena común que actualmente abastece al mercado se transporta en camión por aproximadamente 200 km.

Eduardo Sales, director de Hormigones y Agregados, explica que “la tecnología para el desarrollo de este innovador producto está alineada con el tema de la sustentabilidad, pilar de las operaciones de LafargeHolcim. El proceso de extracción de arena natural en sí ya es agresivo para el medio ambiente. Además, estamos eliminando el desplazamiento de arena transportada en camiones desde el interior de São Paulo. Y lo más importante, la humedad de la arena industrial es del 2%, muy por debajo del 10% de la arena natural. Este factor reduce considerablemente el tiempo de secado, ahorra energía en el proceso y reduce las emisiones de CO2”.

Sobre LafargeHolcim

LafargeHolcim Brasil, empresa del grupo Holcim, opera en el país desde 1951 con un claro compromiso con la sustentabilidad, siendo una de las principales empresas del sector de materiales de construcción, con foco en cemento, concreto y agregados. La compañía se unió a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5 ° C”, convirtiéndose en la primera empresa global del sector de la construcción en firmar un compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2050 y con objetivos intermedios hasta 2030.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES