LafargeHolcim tiene un nuevo cemento de bajas emisiones

By Luciana Guimaraes09 May 2022

Fábrica donde se produce cemento certificado por el Instituto Falcão Bauer. Fábrica donde se produce cemento certificado por el Instituto Falcão Bauer.

LafargeHolcim buscó la certificación de otro producto con bajas emisiones de CO2 por parte del Instituto de Calidad Falcão Bauer (IFBQ). Este año, el cemento CPIII 32 ganó el sello y presenta una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el promedio de los cementos brasileños.

En 2021, la empresa fue la primera en el segmento de construcción civil en recibir la certificación en Brasil, con cemento CP III 40. Ambos son producidos en la unidad de Vitória, en Espírito Santo.

“Por segunda vez, nos sometimos a una auditoría externa que validó la metodología utilizada para calcular la emisión de CO2 en nuestros productos desarrollados para ofrecer soluciones sostenibles a los clientes. El Instituto de Calidad Falcão Bauer es reconocido por el mercado y esta certificación confirma que estamos en el camino correcto. Los procesos de producción y las metodologías evaluadas pueden incluso reproducirse en otras unidades, de acuerdo con sus características locales, aumentando la ganancia para el medio ambiente”, dice Bruno Hallak, Gerente de Sostenibilidad de LafargeHolcim.

El reconocimiento de la auditoría independiente consideró todo el proceso de fabricación del cemento CPIII 32, en cuya producción se valorizan aún más residuos industriales que el CPIII 40 y, por tanto, se utiliza menos clinker. Así, el producto presenta una mayor reducción de emisiones de CO2. Otro factor importante para el medio ambiente es que estos residuos ya no se destinan a vertederos.

“Con estos dos cementos certificados, una vez más, LafargeHolcim demuestra ser pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles. Hoy, estos productos atienden las demandas de los clientes de los segmentos técnico e industrial, que ya están realizando proyectos más ecológicos, buscando certificaciones verdes en las edificaciones. Creemos que nuestra iniciativa hará que la sociedad valore cada vez más la sostenibilidad en la construcción, y la tendencia es la concienciación del consumidor, que empezará a demandar soluciones sostenibles”, explica José Abreu, Product Manager y Technical Assistance de LafargeHolcim.

El Instituto de Calidad Falcão Bauer actúa en el área de Certificación de Productos y Sistemas de Gestión, a través del proceso de Evaluación de la Conformidad, con base en normas o reglamentos técnicos nacionales e internacionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES