Lanzamiento del primer condominio residencial de madera de ingeniería en Brasil

Noah, una startup que ofrece soluciones para la construcción civil basadas en la madera de ingeniería, anuncia el lanzamiento de su primera promoción residencial. Arvoredo, situado en Vila Madalena, São Paulo, fue diseñado con el propósito de reunir alta tecnología, sofisticación y sostenibilidad.

En total serán 6 casas de alto nivel con paredes formadas por capas superpuestas de madera maciza, con un valor de venta general (GSV) estimado en 40 millones de reales. Foto: Noah

El proyecto fue creado con seis casas de aproximadamente 400m², construidas en madera de ingeniería y con aislamiento acústico y térmico, reutilización del agua de lluvia, infraestructura para el sistema de calefacción solar, cargador para coches eléctricos, depósitos individuales, infraestructura para la aspiración centralizada, seguridad exclusiva y reconocimiento facial para el control de acceso, generador para las zonas comunes y privadas, acabados de alto nivel y cerámica y metales creados para garantizar un menor uso del agua.

La construcción comenzará en abril de 2023 y está previsto que se entregue antes de que finalice el mismo año, lo que demuestra que la construcción industrializada garantiza la rapidez y la precisión.

La sostenibilidad y la calidad de vida son premisas básicas para el nuevo perfil de residente que surgió durante la pandemia. El aislamiento social ha cambiado la percepción del hogar: lo que para muchos era sólo un lugar al que volver después de un día de trabajo, ahora tiene que ofrecer practicidad, comodidad, más contacto con la naturaleza y, sobre todo, bienestar.

“Arvoredo es exclusivo desde dos puntos de vista: el espacio y la experiencia. Al fin y al cabo, además de demostrar al mercado que es posible construir una empresa encantadora, de alto nivel y sostenible a partir de la madera, proponemos al residente la experiencia de formar parte de algo completamente nuevo y tecnológico”, afirma Nicolaos Theodorakis, fundador y director general de Noah.

La madera es uno de los materiales más antiguos utilizados en la construcción y el único que es renovable y estructuralmente eficiente al mismo tiempo. Utilizada como tecnología de construcción en Arvoredo, la madera reconstituida, además de traducir de forma única una nueva y moderna forma de vivir, uniendo naturaleza y ciudad, garantiza estabilidad, resistencia, sostenibilidad y, sobre todo, rapidez, ya que las piezas son prefabricadas.

La inversión en madera de ingeniería toma forma en Brasil

A pesar de tener un estigma algo reticente en un país acostumbrado a las construcciones de hormigón, la madera como materia prima ha sido bien recibida por los inversores.

La construcción civil se encuentra entre los sectores responsables de la elevada emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero, siendo el acero, el cemento y el hormigón los principales emisores. Una alternativa fundamental para hacer la obra más sostenible y reducir las emisiones totales de la construcción es la inserción de la madera de ingeniería en el proceso de construcción.

Al ser un material renovable, la madera tiene menos emisiones que los materiales de origen no renovable -acero, cemento y hormigón-, contribuyendo así a la reducción de las emisiones totales de la construcción.

La materia prima utilizada es la madera de pino reforestada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES