Lanzamientos de equipos de construcción eléctricos se aceleran en 2022

By Murray Pollok11 May 2022

SV17e mini excavator from Yanmar La miniexcavadora eléctrica SV17e de Yanmar. (Foto: Yanmar)

La cantidad de productos de equipos de construcción eléctricos en el mercado está aumentando constantemente y casi la mitad de los lanzamientos de 2022 han sido eléctricos, según un análisis de KHL Group.

En los últimos meses se han actualizado o agregado 860 máquinas a las guías de abastecimiento de equipos en línea que mantiene KHL, de las cuales alrededor de 75 son productos completamente nuevos. De estos, 36 son eléctricos.

El análisis proviene de las cuatro bases de datos en línea producidas por KHL: Construction Sourcing Guide, D&RI Buyers Guide, Access Buyers Guide y World Crane Guide. Estos cubren equipos de movimiento de tierras, construcción de carreteras, compactación, grúas, demolición y plataformas aéreas.

Las plataformas aéreas constituyen una proporción considerable de los nuevos productos eléctricos (muchos elevadores de tijera y brazos más pequeños han funcionado históricamente con baterías), pero ha habido introducciones eléctricas en todas las categorías de productos.

Un análisis de los lanzamientos durante los últimos 14 meses sugiere que, en general, entre el 5% y el 6% de las máquinas nuevas (excluyendo las plataformas aéreas) son eléctricas.

Categoría de movimiento de tierras

En movimiento de tierras, las categorías con mayor proporción de modelos eléctricos son las excavadoras de orugas, las cargadoras de ruedas (incluidos los modelos compactos) y las cargadoras de orugas, seguidas de los dumpers de obra y retroexcavadoras.

El cambio a la electricidad también es evidente en los equipos de construcción de carreteras, donde más del 20% de los nuevos rodillos simples y tándem funcionan con baterías. Una quinta parte de las nuevas trituradoras móviles también son  eléctricas.

En el sector de las grúas, los productos con mayor probabilidad de ser electrificados fueron las grúas sobre orugas e industriales.

Más de 32.500 productos están contenidos en los cuatro directorios en línea. Los cuatro directorios se actualizan y amplían constantemente. Ver detalles y enlaces a continuación:

Yellowbook The Yellow Book is now available online as a fully searchable and free-to-use directory of a wide selection of construction equipment.
World Crane Guide The most comprehensive crane reference guide in the world. KHL’s World Crane Guide is produced by International Cranes and Specialized Transport from data supplied by crane manufacturers and is the definitive reference source for equipment buyers in the crane and lifting industry.

Access Buyers Guide The Access Buyers’ Guide is now online as a fully searchable and free-to-use directory of access equipment.
Demolition & Recycling International Buyers Guide For more details about this and other demolition and recycling equipment go to the new D&Ri Buyers Guide website.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES