Lanzamientos de XCMG Brasil llaman la atención

By Luciana Guimaraes25 November 2021

XCMG Brasil, la empresa más grande de China y tercera del mundo en maquinaria pesada de acuerdo con el ranking Yellow Table, lanzó nuevos equipos esta semana: el taladro direccional horizontal XZ4055; el equipo de perforación XG500E; y la plataforma de perforación rotativa de hélice continua XR160E-CFA.

El lanzamiento es parte del anuncio de inversión realizado por la empresa en Brasil, de alrededor de R$50 millones (unos US$9 millones), que incluye la implementación de un departamento y equipos especializados en la construcción de infraestructura en Brasil y estas nuevas máquinas.

En el mercado brasileño desde 2004, XCMG cuenta con una fábrica en la ciudad de Pouso Alegre (MG), inaugurada en 2014, que ocupa un área de 1 millón de m², de los cuales 150 mil son para la construcción de galpones.

La capacidad de producción anual alcanza las 7.000 máquinas, actualmente se producen principalmente cinco familias de productos: camión grúa, cargador, excavadora, motoniveladora y apisonadora.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES