Lanzan aditivo para concreto en base a grafeno

By Fausto Oliveira04 April 2018

Empresa española Graphenano entra al mercado de aditivos con línea de siete productos.

graphenano smart materials aditivos

La empresa española Graphenano Smart Materials anunció el lanzamiento de una línea de aditivos para hormigón hecha en base a grafeno, el nanomaterial producto de átomos de carbono que tiene resistencia y dureza superiores al acero y al diamante.

De acuerdo con la compañía, la línea Smart Additives es la primera a utilizar grafeno en aditivos de concreto. La idea, según Graphenano, es producir “hormigones 2.0”, que sean más resistentes y posibiliten construir estructuras que duren hasta 50 años más que las convencionales, dados los mismos niveles de mantenimiento.

Siete productos componen la línea de aditivos Smart Additives. Ellos son: Solid MECHANIC, indicado para hormigones elaborados en planta; Solid PRECAST, indicado para premoldeados; Solid HARD, indicado para hormigones expuestos a situaciones extremas; Solid SUPPORT, aditivo complementar que cambia características de los demás productos de la línea; Solid DRY, para la producción de hormigones semisecos; Solid GUNITE, para producir concretos proyectados; y Solid FIBER, producto de fibras que reemplazan o reducen la utilización del armado en hormigones frescos.

Además de prometer concretos que resistirán a más altos niveles de compresión, la línea de Graphenano promete más ductibilidad y flexibilidad de las estructuras, retrasando el aparecimiento de grietas y fisuras, incluso en lugares donde hay fuerzas sísmicas sobre las construcciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES