Lanzan convocatorias en investigación en Rio

La Fundación Carlos Chagas Filho de Apoyo a la Investigación del Estado de Río de Janeiro (Faperj) lanzó tres convocatorias públicas, con inversiones que alcanzarían los R $ 65 millones (unos US$13 millones) en investigación en los sectores de energía, movilidad urbana y seguridad pública.

Unos R $ 30 millones (casi US$6 millones) se destinarán a áreas como energía eólica, energía solar, energía oceánica, energía nuclear, captura y secuestro de carbono, bioenergía, hidrógeno y celdas de combustible.

El monto se utilizará para preparar proyectos científicos y tecnológicos en generación y almacenamiento de energía. El objetivo es fomentar la investigación de fuentes de energía más sostenibles.

El segundo anuncio público lanzado se refiere al Programa de Apoyo a Proyectos Científicos y Tecnológicos en Movilidad Urbana - 2021, que tiene como objetivo fortalecer e incentivar las acciones científicas y tecnológicas en la materia. El objetivo es apoyar proyectos en investigación básica, ingeniería, ciencias sociales, ciencias humanas, informática, urbanismo, desarrollo tecnológico e innovación. La inversión en el sector totalizará R $ 30 millones.

El presidente de FAPERJ destaca que el aviso para promover la Movilidad Urbana se elaboró ​​inicialmente antes de la pandemia provocada por Covid-19. Y que dado el escenario actual, cobra aún más fuerza y ​​urgencia. “El desarrollo de nuevas tecnologías para el transporte sustentable y seguro para la población de nuestro estado es fundamental”, dijo Jerson Lima.

El último anuncio público lanzado tiene como objetivo apoyar proyectos de innovación en el campo de la seguridad pública - Ciencias Forenses - 2021. En este anuncio público se invertirán R $ 5 millones.

La información sobre los avisos y los plazos se puede encontrar en el sitio web de Faperj.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES