Lanzan convocatorias en investigación en Rio

By Luciana Guimaraes08 June 2021

La Fundación Carlos Chagas Filho de Apoyo a la Investigación del Estado de Río de Janeiro (Faperj) lanzó tres convocatorias públicas, con inversiones que alcanzarían los R $ 65 millones (unos US$13 millones) en investigación en los sectores de energía, movilidad urbana y seguridad pública.

Unos R $ 30 millones (casi US$6 millones) se destinarán a áreas como energía eólica, energía solar, energía oceánica, energía nuclear, captura y secuestro de carbono, bioenergía, hidrógeno y celdas de combustible.

El monto se utilizará para preparar proyectos científicos y tecnológicos en generación y almacenamiento de energía. El objetivo es fomentar la investigación de fuentes de energía más sostenibles.

El segundo anuncio público lanzado se refiere al Programa de Apoyo a Proyectos Científicos y Tecnológicos en Movilidad Urbana - 2021, que tiene como objetivo fortalecer e incentivar las acciones científicas y tecnológicas en la materia. El objetivo es apoyar proyectos en investigación básica, ingeniería, ciencias sociales, ciencias humanas, informática, urbanismo, desarrollo tecnológico e innovación. La inversión en el sector totalizará R $ 30 millones.

El presidente de FAPERJ destaca que el aviso para promover la Movilidad Urbana se elaboró ​​inicialmente antes de la pandemia provocada por Covid-19. Y que dado el escenario actual, cobra aún más fuerza y ​​urgencia. “El desarrollo de nuevas tecnologías para el transporte sustentable y seguro para la población de nuestro estado es fundamental”, dijo Jerson Lima.

El último anuncio público lanzado tiene como objetivo apoyar proyectos de innovación en el campo de la seguridad pública - Ciencias Forenses - 2021. En este anuncio público se invertirán R $ 5 millones.

La información sobre los avisos y los plazos se puede encontrar en el sitio web de Faperj.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES