Lanzan licitación para aeropuerto en Chile

By Gabriel Lira25 May 2021

Los trabajos de remodelación del acceso vial al terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, cuenta con un presupuesto de US$38 millones y tiene como misión mejorar las vías de ingreso al principal terminal aéreo del país. Dicho llamado a licitación del proyecto fue publicado esta semana en el Diario Oficial.

Santiago's airport

En particular, las obras implican la conservación y mejoramiento de las obras incluidas en la segunda concesión, que dice relación con la red vial de acceso al aeropuerto, que se encuentra actualmente en operación y fue adjudicada en 2008 por Grupo Costanera, iniciativa que incluye el Acceso Sur, denominado Sector A, y el Subsector B1 del Acceso Norte, llamado Sector B.

Además de lo anterior, se incluye un nuevo acceso por el sector norte del recinto, lo que según la Dirección de Concesiones (DGC) “permitirá segregar de mejor manera los flujos de usuarios y otorgar resiliencia al ingreso y salida a Arturo Merino Benítez”.

La concesión considera un aumento de capacidad a doble calzada de dos pistas por sentido en el tramo comprendido entre Lo Marcoleta y el nuevo Enlace Estero Las Cruces (subsector B2); una nueva vía de calzada simple, que se extiende por cerca de 2,1 kilómetros por el lado norte al Estero Las Cruces.

Por último, la recepción de ofertas técnicas y económicas está prevista para el próximo 30 de agosto de 2021 y la apertura de las ofertas económicas recibidas para el 30 de septiembre de 2021. De esta manera, se espera poder adjudicar la obra durante el primer trimestre del próximo año e iniciar la construcción de los nuevos sectores en el 2023.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES