Lanzan licitación para puente paraguayo

25 January 2022

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay anunciaron la Licitación Pública Internacional para la confección del diseño y construcción del puente en el río Monday; el cual es parte de una obra mayor.

Esta obra que forma parte del Corredor Metropolitano del Este fue publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por un valor cercano a los US$ 27 millones y se espera que el 4 de marzo sea la apertura de propuestas en Asunción.

En particular la licitación establece la confección del Diseño Final de Ingeniería del puente en el Río Monday (Fase A) y la construcción de la estructura completa (Fase B). Estos trabajos forman parte del Proyecto Vial de Acceso al segundo puente en el río Paraná en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Esta obra es mayor y lleva casi 5 kilómetros de pavimentación, accesos a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso al puente en el Paraná mencionado anteriormente, la conexión con el puente Monday, una ruta rural, otras reparaciones y servicios temporales de infraestructura vial.

Para este proyecto integral se otorgó la licitación al Consorcio Acaray, el cual ya comenzó con los primeros movimientos de tierra en la ruta PY07, la ex Supercarretera que está entre Ciudad del Este y Presidente Franco, justo antes de llegar a Brasil por Foz de Iguazú.

Además la componente rural del proyecto, que beneficia enormemente a la población de la zona, consiste en una vía pavimentada de 4 carriles con 31 kilómetros de largo. Ruta que conectará directamente con el Puente de la Integración Paraguay- Brasil en Presidente Franco.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES