Lanzan licitación para aeropuerto en Chile

25 May 2021

Los trabajos de remodelación del acceso vial al terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, cuenta con un presupuesto de US$38 millones y tiene como misión mejorar las vías de ingreso al principal terminal aéreo del país. Dicho llamado a licitación del proyecto fue publicado esta semana en el Diario Oficial.

Santiago's airport

En particular, las obras implican la conservación y mejoramiento de las obras incluidas en la segunda concesión, que dice relación con la red vial de acceso al aeropuerto, que se encuentra actualmente en operación y fue adjudicada en 2008 por Grupo Costanera, iniciativa que incluye el Acceso Sur, denominado Sector A, y el Subsector B1 del Acceso Norte, llamado Sector B.

Además de lo anterior, se incluye un nuevo acceso por el sector norte del recinto, lo que según la Dirección de Concesiones (DGC) “permitirá segregar de mejor manera los flujos de usuarios y otorgar resiliencia al ingreso y salida a Arturo Merino Benítez”.

La concesión considera un aumento de capacidad a doble calzada de dos pistas por sentido en el tramo comprendido entre Lo Marcoleta y el nuevo Enlace Estero Las Cruces (subsector B2); una nueva vía de calzada simple, que se extiende por cerca de 2,1 kilómetros por el lado norte al Estero Las Cruces.

Por último, la recepción de ofertas técnicas y económicas está prevista para el próximo 30 de agosto de 2021 y la apertura de las ofertas económicas recibidas para el 30 de septiembre de 2021. De esta manera, se espera poder adjudicar la obra durante el primer trimestre del próximo año e iniciar la construcción de los nuevos sectores en el 2023.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES