Las cargadoras sobre ruedas Case destacan en el sector de los pavimentos

La empresa afirma que la disponibilidad, la facilidad de mantenimiento y la rentabilidad son factores diferenciadores clave.

Las cargadoras sobre ruedas son máquinas versátiles que trabajan en una amplia gama de tareas. Construcción residencial, carreteras y puentes, manipulación de residuos y chatarra y agricultura son sólo algunos ejemplos. En el sector de la construcción, trabajan en espacios reducidos con cargas y descargas frecuentes y trasladando materiales entre patios. Entre su variedad de aplicaciones se encuentra la industria de los pavimentos, donde la cargadora sobre ruedas es el buque insignia de las operaciones diarias.

Fotografía: Divulgación

Cliente de CASE Construction Equipment, una marca de CNH Industrial, desde hace más de 20 años, Carmelo Fior tiene la mayor parte de su flota compuesta por cargadoras de ruedas de la marca. Con cuatro fábricas y una capacidad de 8 millones de metros cuadrados de pavimento al mes, la empresa cuenta con nueve cargadoras sobre ruedas CASE 821E para procesar la arcilla, abrir y cerrar los patios, cargar y llenar las cajas de molienda para triturar la arcilla y convertirla en materia prima. Para el director industrial de la fábrica, Eduardo Roncoroni Fior, varios factores han influido en la elección de las máquinas. “Elegimos las cargadoras sobre ruedas CASE por la relación coste-beneficio, que es muy interesante para nuestra empresa. La disponibilidad de las máquinas, la excelente asistencia técnica, la facilidad de mantenimiento y el consumo de combustible son muy buenos para la operación que tenemos hoy en día”, añade.

Propietaria de las marcas Cecafi, Fioranno, Idealle, Arielle y Pisoforte, Carmelo Fior atiende a todo el territorio nacional y exporta a más de 50 países. En 2020, fue reconocida por Ceramic Tile Magazine como la 5ª mayor empresa del mundo en volumen de producción de pavimentos y revestimientos cerámicos y la mayor de Brasil. La sede y la filial se encuentran en Cordeirópolis (SP) y las otras unidades en Nossa Senhora do Socorro (SE) y Criciúma (SC).

El mercado

La demanda de cargadoras de ruedas representa el 25% de todas las ventas de CASE al mercado. El resultado del trimestre siguió los fuertes niveles alcanzados después de la pandemia, especialmente en las regiones Sur y Centro-Oeste del país, impulsados por el crecimiento de la agricultura, sector en el que estas máquinas desempeñan un papel importante. El especialista de producto de CASE, Marcelo Rohr, destaca que “el sector de la construcción es el mayor comprador de esta línea de equipos, seguido por la agroindustria, que juntos representan el 55% de la demanda”, añadió.

La familia de cargadoras sobre ruedas de CASE incluye modelos compactos, medianos y grandes, y es referencia en maniobrabilidad, ingeniería inteligente y motores potentes. Tiene cuatro modelos disponibles en el mercado brasileño, la CASE W20F, CASE 621E, CASE 721E y CASE 821E. Son máquinas con características únicas en términos de confort, facilidad de operación y mantenimiento. Ofrecen robustez, desempeño y componentes totalmente integrados que promueven la productividad y también se destacan por la economía en el consumo de combustible.

CASE Construction Equipment comercializa y da soporte a una gama completa de equipos de construcción en todo el mundo, con una cartera completa de excavadoras hidráulicas, motoniveladoras, cargadoras de ruedas, tractores de cadenas, cargadoras compactas, apisonadoras y retroexcavadoras. CASE fue incluso el fabricante de la primera retroexcavadora en 1957.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES