Las cinco principales economías de Latinoamérica en 2011

04 January 2012

Latinamerica

Latinamerica

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que América Latina cerrará 2011 con un alza del 4,4% de su Producto Interno Bruto, pero precisó que la tendencia de desaceleración en el bloque regional seguirá y Latinoamérica solo crecería 3,7% en el 2012.

Según el "Balance Preliminar" de la Cepal, las cinco economías que más se expandieron durante el ejercicio recién pasado fueron:

1. Panamá: se expandirá un 10,5% respecto del año pasado como consecuencia de los numerosos proyectos de infraestructura pública que se están llevando a cabo en el país, como por ejemplo la ampliación del Canal de Panamá, el saneamiento de la bahía y su primer metro, entre otros.

2. Argentina: cerrará con un alza del 9%. La Cepal indica que la cifra se debe a que "en 2011 se mantuvieron varias de las políticas expansivas utilizadas para enfrentar los efectos de la crisis internacional".

3. Ecuador: registrará un avance de 8% en su economía, mucho más sólido que el 3,6% logrado en 2010. El incremento estuvo impulsado por la demanda interna, cuyo principal motor es el fuerte gasto público.

4. Perú: cerraría el año con un alza del 7%. Para llegar a este número influyeron "tanto la demanda interna -en particular el consumo y la inversión privada- como la externa, en el contexto de un cambio de gobierno", señaló la Cepal.

5. Chile: crecerá este año 6,3%. El organismo destacó la baja en la tasa de desempleo y que la inflación se mantuvo en niveles esperados por las autoridades monetarias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES