Las diez ciudades más caras para la construcción

Nueva York está en el puesto número 4. Nueva York está en el puesto número 4.

Se han revelado las ciudades más caras del mundo para construir, con Europa y América del Norte ocupando los cinco principales puestos y constituyendo la mayoría de los diez primeros.

Según el último informe International Construction Costs (ICC), publicado por Arcadis, Londres se clasificó como la ciudad más cara del mundo, seguida de Ginebra, en Suiza y Oslo, en Noruega. Nueva York, en los EE.UU. ocupó el cuarto lugar más caro, con Copenhague, Dinamarca, completando los cinco primeros.

Las cinco ciudades menos costosas se encuentran en Asia, India y África. Kuala Lumpur en Malasia fue la ciudad más barata para construir, seguida por Delhi y Mumbai en India. La cuarta y quinta ciudades más baratas para construir fueron Ho Chi Minh, en China, y Johannesburgo, en Sudáfrica.

Debido a una combinación de impulsores de costos, incluidos el aumento de los costos de energía, la escasez de materiales y la disponibilidad de mano de obra, junto con una alta demanda específica del sector, en particular residencial e industrial, los mercados de América del Norte y muchas ciudades europeas registraron aumentos de costos de dos dígitos. Como resultado, las ciudades estadounidenses subieron significativamente en la clasificación. Esta tendencia alcista también se vio favorecida por la apreciación en un promedio del 5% del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas. Las ciudades del Reino Unido y Alemania también subieron en el índice.

En toda Asia, el panorama ha sido mixto, y los costos se mantuvieron en gran medida estables. Una excepción es Singapur, donde las dificultades para acceder a la mano de obra desencadenaron altos niveles de inflación. En Australia y Oriente Medio, los niveles de demanda no cumplieron del todo con las expectativas, lo que generó un mercado más competitivo y una mayor parte de los costos absorbidos por la cadena de suministro. Esto ha dado lugar a que lugares como Melbourne y Sídney hayan descendido hasta diez puestos en el ranking.

“La construcción ha demostrado ser extremadamente robusta durante el último año para adaptarse a las circunstancias más difíciles. La entrega sostenida de viviendas e infraestructura, un mejor uso de los datos y el aumento de la inversión en soluciones tecnológicas, como los métodos modernos de construcción, pueden mejorar la eficiencia y ayudar a alcanzar el cero neto”, dijo Andy Beard, director global de gestión comercial y de costos de Arcadis.

El Índice Arcadis ICC 2022 cubre 100 de las grandes ciudades del mundo en seis continentes. La comparación de costos se desarrolló cubriendo veinte funciones de construcción, con base en una encuesta de costos de construcción, revisión de las condiciones del mercado y el juicio profesional de su equipo global de expertos.

10 ciudades más caras

  1. Londres
  2. Ginebra
  3. Oslo
  4. Nueva York
  5. Copenhague
  6. San Francisco
  7. Zúrich
  8. Múnich
  9. Hong Kong
  10. Macao

10 ciudades menos caras

  1. Kuala Lumpur
  2. Delhi
  3. Bombay
  4. Ho Chi Minh
  5. Johannesburgo
  6. Nairobi
  7. Wuhan
  8. Yakarta
  9. Chengdú
  10. Cantón
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES