Las grandes industrias venden equipos usados que son ultracompetitivos con las empresas más pequeñas

La demanda de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de materiales sigue siendo fuerte.

El mercado de maquinaria y equipos industriales está experimentando una nueva realidad. La palabra de moda del momento es: economía circular. Hay innumerables ejemplos de grandes empresas que han decidido vender sus activos a un mercado deseoso de comprar lo que una vez sirvió a una gran marca y contribuir así a la cadena de producción y a la economía. Las razones de este movimiento de compra, sin embargo, no son de estatus ni nada por el estilo. Lo que motiva a los compradores son los precios, la calidad de los materiales y la facilidad de acceso a los equipos.

Es una oportunidad para las empresas más pequeñas que necesitan organizar sus existencias e incluso para las empresas de alquiler de equipos y vehículos. Foto: SYX

Un gran ejemplo de esta nueva realidad es la demanda de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de materiales, por ejemplo. Las empresas más pequeñas buscan incansablemente este tipo de equipos, todo para alejarse de los alquileres periódicos o de las máquinas anticuadas y de menor calidad para organizar sus inventarios.

Este movimiento, sin embargo, no se produce de forma natural. Se necesita un nexo de unión entre ambos extremos. La plataforma SYX, una startup nacida en Campo Largo, Paraná, es una empresa que pretende acortar este camino entre las grandes industrias y los pequeños y medianos compradores.

Siguiendo una serie de eventos de ventas corporativas que SYX promueve todos los meses y atento a la demanda del mercado, la empresa paranaense será responsable, el 22 de marzo, de un evento online para la venta corporativa de Montacargas, Grúas, Grúas, Montacargas Portuarios, Plataformas Elevadoras, Transpaletas Eléctricas y Grúas que alguna vez caminaron por los patios y almacenes de grandes marcas. En total, hay 34 artículos de manipulación de cargas usados, que pueden alcanzar un valor de venta hasta un 30% por debajo del valor de mercado.

Los equipos proceden de empresas como CR Almeida, Marcegaglia, Nouryon, SGE y VIX Logística y se encuentran en Paraná (Curitiba, São José dos Pinhais, Araucária, Londrina y Piên), Río de Janeiro (Río de Janeiro y Macaé), Santa Catarina (Garuva e Itajaí), São Paulo (São Roque y São Bernardo do Campo), Minas Gerais (Contagem), Bahía (Eunápolis), Espírito Santo (Serra) y Maranhão (Imperatriz).

“Es una gran oportunidad para las pequeñas empresas que necesitan organizar sus stocks e incluso para las empresas de alquiler de equipos y vehículos de carga. Muchas pequeñas industrias tienen una demanda constante para optimizar el almacenamiento vertical, pero no siempre pueden hacer una inversión tan alta en un vehículo nuevo. El CCO de SYX, Robson Moura, explica: “Muchas pequeñas empresas tienen una demanda constante para optimizar su almacenamiento vertical, pero no siempre pueden hacer una inversión tan grande en un vehículo nuevo, y difícilmente tendrían acceso a comprar carretillas elevadoras que están siendo puestas en desuso por grandes industrias en Brasil que necesitan renovar sus flotas.”

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES