Las obras de Transbrasil se entregarán en diciembre de 2023

16 September 2021

El Ayuntamiento de Río de Janeiro reinició oficialmente las obras del BRT Transbrasil y presentó el proyecto de integración con el VLT (Vehículo de Tren Ligero). Los trabajos que comenzaron en 2015 y se entregarían en 2017, finalmente se reanudarán y, en total, las intervenciones incluyen 26 kilómetros de pistas.

Muy importante para el movimiento en la ciudad de Río, el BRT Transbrasil tiene una demanda estimada de 150.000 personas, y puede llegar a 250.000 personas transportadas diariamente.

En total, serán 18 estaciones y otras 22 intervenciones como viaductos y ampliaciones de carril. Transbrasil también tendrá tres terminales: Margaridas, Missões y Deodoro. Este último contará con dos plataformas BRT superiores y aumentará la capacidad de espacio para las líneas de alimentación.

“Terminemos ahora este trabajo, que es muy impactante para la ciudad. La cantidad de buses que llegan desde la Baixada Fluminense al centro de Río es una locura. Necesitamos integrar todo en las terminales BRT. El trabajador no necesita pagar otro boleto, llega cómodamente, se integra con el VLT y se pone a trabajar. Ya contamos con tres corredores. Ahora es el momento de terminar este trabajo y ponerlo a trabajar”, dijo en ese momento el alcalde Eduardo Paes.

También se anunció la ampliación del tranvía a São Cristóvão, donde se construirá la Terminal Intermodal de Gentileza.

Según el Ayuntamiento, Transbrasil y la Terminal Gentileza estarán en operación, con todo el sistema integrado, en diciembre de 2023. Para completar la obra del BRT Transbrasil, se invertirán R$361 millones, financiados por el Gobierno Federal, con final gasto estimado en R$1.890 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES