Las soluciones híbridas de Liebherr en la construcción llegan a mercado

LIEBHERR (Foto: Liebherr)

La construcción ligera se considera una tendencia importante y un motor no sólo para la maquinaria de construcción, sino también para todas las aplicaciones estacionarias.

Los cilindros híbridos de Liebherr son componentes clásicos de acero en una carcasa de CRP.

En Bauma 2022, Liebherr mostrará un cilindro híbrido y ofrecerá información sobre las futuras oportunidades de competencias y desarrollo en el sector de los compuestos de fibra. Además, se presentará el configurador en línea de la serie de cilindros hidráulicos, en el que también estarán disponibles los cilindros híbridos de la línea de producción de 380 barras.

Liebherr produce cilindros híbridos en la propia empresa de forma eficiente y económica en una moderna bobinadora de filamentos asistida por robot.

El segmento de productos de componentes de la empresa presentó inicialmente su trabajo en el campo de los compuestos de fibra en Bauma 2019.

Mientras tanto, la planta de componentes de Kirchdorf an der Iller (Alemania) no sólo reunió más conocimientos y amplió sus capacidades de producción, sino que también trabajó en la transferencia de esta tecnología a esta cartera hidráulica establecida.

Uno de los principales resultados fueron los llamados cilindros híbridos, que forman parte de la gama de productos en el ámbito de los compuestos de fibra. Incluso hoy en día, tras un desarrollo preliminar y un diseño específico, todos los cilindros hidráulicos clásicos pueden envolverse con CRP. En algunas áreas específicas, las soluciones son incluso posibles sin un gran esfuerzo de desarrollo. La variante de cilindro híbrido está integrada de serie en la serie de barras 380 y está disponible como opción independiente.

¿Por qué cilindros híbridos?

Muchos años de experiencia en el desarrollo y la producción de cilindros hidráulicos y conocimientos en el campo de los compuestos de fibra son los requisitos ideales para una combinación orientada a los resultados. Si el peso juega un papel crucial en una aplicación concreta (por ejemplo, debido a las homologaciones de carretera), los cilindros híbridos son la elección correcta.

Alcanzar todo el potencial con el componente adecuado

El efecto de utilizar un componente ligero, como un cilindro híbrido, varía según la aplicación. Las reducciones de peso pueden aumentar la velocidad de funcionamiento, incrementar los implementos y elevar y lanzar cargas útiles.

Además, se reducen las emisiones y el consumo de combustible. La base de la necesaria mejora es la cooperación con los clientes. El equipo de Liebherr los acompaña desde el desarrollo de productos orientados a la solución hasta la entrega y más allá. Esto es crucial en el caso de los compuestos de fibra, ya que la estructura y el ADN individual del producto son los que cuentan para lograr los resultados deseados.

Otros pasos en el ámbito del desarrollo

La empresa ya ha obtenido resultados notables, por ejemplo, en pruebas de campo en el sector minero. Liebherr puede transferir estos conocimientos a otras aplicaciones y ampliarlos. El objetivo no es un cilindro híbrido, sino uno totalmente desarrollado con CRP.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES