Las torres más altas de América Latina

Tocando el cielo...

(Imagen: AdobeStock, Ustas)

Con el anuncio de un rascacielos en Uruguay, que se convertiría en el edificio más alto de América Latina, Construcción Latinoamericana hizo una revisión de los que hoy se enarbolan entre las estructuras más altas de la región.

1. Torre Obispado

El proyecto de las Torres Obispado comprende dos rascacielos, uno de ellos de 64 niveles y 305 metros de altura, convirtiéndolo en el más grande de América Latina.

2. Costanera Center

El segundo rascacielos más alto de la región y el primero de Sudamérica, es la Gran Torre Santiago, en Chile, también conocida como Costanera Center Torre 2. También de 64 pisos, tiene una altura de 300 metros.

3. One Tower

El One Tower está ubicado en la ciudad de Balneário Camboriú, en el sur de Brasil. Terminado en diciembre de 2022, es el edificio más alto jamás construido en el país y el segundo rascacielos más alto de América del Sur, con 290 metros de altura.

4. JW Marriott Panamá

Este rascacielos ubicado en el sector de Punta Pacífica, Panamá, fue bautizado originalmente como Trump Ocean Club International Hotel and Tower, y cuenta con una altura de 284 metros y 70 plantas.​

5. Yachthouse Residence Club

También en Balneário Camboriú se encuentra esta edificación, compuesta por dos torres de 81 pisos y 281 metros de altura.

6. Torre KOI

Ubicada en la Ciudad de México, esta torre de 279 metros de altura y 64 pisos es el segundo edificio más alto del país.

7. Torre Vitri

La Torre Vitri es un rascacielos residencial de 75 pisos y 275 metros de altura, ubicado al final de la Avenida Paseo del Mar, en el sector de Costa del Este, Panamá.

8. Torre Mítikah

Ubicado en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. El complejo incluye un rascacielos y un Centro Comercial. La Torre Mítikah con una altura de 267,3 m y 68 pisos.

9. Bisca Financial Center

El Bicsa Financial Center cuenta con una torre de 267 metros y 68 pisos.

10. The Point

En su inauguración en 2011 fue el edificio más alto de Panamá. El The Point cuenta con 67 pisos y una altura de 266 metros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES