Las ventas de camiones en Brasil caen un 5,83% en septiembre

Los datos fueron publicados el pasado martes (3) por Fenabrave. La organización representa a los distribuidores de vehículos del país.

En septiembre, el sector de camiones vendió 8.445 vehículos. Esto supone un descenso del 5,83% con respecto a agosto. Ese mes, las ventas de camiones totalizaron 8.968 unidades. Los datos fueron divulgados el martes (3) por Fenabrave. La organización representa a los distribuidores de vehículos en el país.

Del mismo modo, el descenso sigue apareciendo cuando se compara septiembre de este año con el mismo mes de 2022. Es decir, una caída del 23,84%. El año pasado, el sector vendió 11.088 camiones.

Sigue habiendo un descenso en los resultados si se compara la suma de las ventas de enero a septiembre de este año con las del año pasado. Es decir, en 2023 se vendieron 75.870 camiones. Es decir, una caída del 17,53% si se compara con las 91.922 unidades vendidas el año pasado.

El presidente de Fenabrave, José Maurício Andreta Jr, afirma que el mercado aún está en fase de ajustes debido a la introducción de la Euro 6. “El segmento viene de dos años muy positivos. Pero la restricción del crédito y los ajustes de precios de los nuevos modelos han afectado al comportamiento del mercado”, afirma Andreta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES