Las ventas de Komatsu superan los 100 millones de reales en Agrishow

La facturación fue significativamente superior a la de 2018 y 2019, los dos primeros años de participación de la empresa en la feria

La empresa japonesa Komatsu, fabricante y proveedora de equipos, tecnología y servicios para los mercados de construcción, forestal, minería e industrial, celebra su éxito en la edición 2023 de Agrishow, con ventas que superaron los R$ 100 millones gracias a la campaña de ventas lanzada para la feria. “Históricamente, Agrishow siempre ha sido un buen escaparate de negocios para Komatsu, pero la edición 2023 ha sido aún mejor y ha superado nuestras expectativas”, revela Chrystian Garcia, Director de Ventas y Marketing de la División de Equipos de Construcción.

Foto: CLA

Según García, se vendieron máquinas de todos los modelos presentados durante la feria, incluyendo excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y tractores de cadenas. “Siguiendo el récord de visitantes de Agrishow, Komatsu recibió más de tres mil clientes en su stand, algunos de ellos provenientes de regiones lejanas como Amapá, Pará, Ceará y Pernambuco, entre otras. Recibimos un público realmente interesado en tecnologías y soluciones para sus operaciones y todos nuestros distribuidores cerraron negocios durante la feria”, destaca.

Línea amarilla para el agro

Los equipos línea amarilla, destinados al segmento de la construcción, son cada vez más utilizados por los productores rurales. Las excavadoras hidráulicas, por ejemplo, vienen apoyando a los agricultores en la búsqueda de más productividad en la agricultura, siendo utilizadas para mejorar la infraestructura de la propiedad agrícola, desde la limpieza de áreas hasta el mantenimiento de los caminos por donde fluirá la producción. En comparación con las máquinas agrícolas, proporcionan un rendimiento superior en el desempeño de la actividad, con movimientos más rápidos y precisos, alta potencia hidráulica y, sobre todo, mayor seguridad para el operador, especialmente en terrenos irregulares.

“Cada año, estamos fortaleciendo nuestra cobertura y relación con el segmento agrícola, contando con una red de distribuidores que vienen invirtiendo y ampliando la propuesta de valor y atención a los clientes del sector. La solidez del agro y el crecimiento del sector impulsan a Komatsu a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías y soluciones que atiendan las necesidades de los clientes. Pronto se lanzarán nuevos equipos”, concluyó.

Este año, se espera que las ventas a la agroindustria representen más del 20% del negocio de la División de Equipos de Construcción de Komatsu.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES