LGMG abrirá planta en México

lgmg, lgmg mexico Ares Song, LGMG, en ConExpo 2023. (Photo: KHL)

La nueva planta de fabricación de LGMG en Monterrey, México, comenzará oficialmente a producir plataformas elevadoras de pluma y tijera en la segunda mitad de este año, dijo a ALH el director del Departamento de Exportación de PEMP de LGMG, Ares Song, durante ConExpo.

Las primeras unidades que saldrán de la línea serán elevadores de tijera de 19 a 26 pies, así como elevadores de pluma de 60 a 80 pies. En cuanto al plan a largo plazo, Song dijo que la empresa introducirá estratégicamente modelos adicionales en función de la demanda de los clientes, y la gama completa de la empresa se producirá en los próximos tres a cinco años.

La nueva planta de producción mexicana de US$140 millones de LGMG se ajusta a la reciente reestructuración de la compañía para el mercado norteamericano. A fines de 2022, LGMG reubicó su sede en EE. UU. de Chambersburg, PA a Dallas, TX y expandió sus operaciones en todo Canadá en un esfuerzo por “aprovechar nuevas oportunidades comerciales”, dijo la compañía en ese momento.

La nueva planta de producción y la reestructuración general de los EE. UU. son en respuesta a los fallos del Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de los EE. UU. a fines de 2021 que impusieron altos aranceles de importación a los productos de LGMG que ingresan al mercado de los EE. UU. LGMG es solo uno de los muchos fabricantes de equipos de construcción y acceso que recientemente anunció planes para producir unidades en México. En ConExpo, Skyjack reveló su actualización de expansión de fabricación global, incluida su nueva instalación en México, y el presidente y director ejecutivo de Terex, John Garrison, le dijo a ALH que la compañía trasladará una gama de líneas de producción Genie a finales de este año a sus instalaciones en Monterrey, México, donde ha estado fabricando manipuladores telescópicos desde 2022. Además, el año pasado JLG anunció que expandiría sus líneas de producción mexicanas para incluir más productos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES