Licitan dragado del río Paraguay

By Milena Jiménez23 January 2015

río Paraguay

río Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y de Comunicaciones (MOPC) paraguayo hizo un llamado a la licitación pública internacional por el servicio de dragado para el mantenimiento de los canales de navegación del río Paraguay, entre Asunción y el río Apa.

Los trabajos forman parte del Proyecto Estratégico “Hidrovía y Plan Maestro del río Paraguay”, que prevé montos por US$150 millones, y se enmarca en el plan de inversión en infraestructura para los próximos cuatro años anunciado por el titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona, y que contempla la inyección de US$1.000 millones anuales.

Según comunicado del MOPC, el 23 de febrero será la recepción y apertura de los sobres con las propuestas de las empresas interesadas.

El río Paraguay (foto), uno de los principales de América Latina, nace en Brasil, pasa por Bolivia, cruza Paraguay y desagua en el río Paraná, en Argentina.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES