Licitan material rodante para DF-Toluca

By Milena Jiménez04 July 2014

tren_mexico_toluca

tren_mexico_toluca

El proyecto de construcción de la vía férrea que unirá México DF con Toluca, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (STC), abrió su tercera etapa de licitación. Esta vez, se trata de la compra de los trenes y la obra electromagnética.

De acuerdo a las bases cada tren deberá tener una velocidad máxima de 106 kilómetros por hora, contar con dos unidades motrices cada una de 100 metros de longitud y una capacidad total para 1.400 pasajeros. La obra electromagnética por su parte, incluirá sistemas de comunicaciones y electromecánicos, y un centro de control entre otros.

Los trabajos se deben iniciar a mediados de octubre y finalizar a fines de 2017. A diferencia de la licitación de la construcción de la via férrea, donde sólo pudieron postular empresas mexicanas, este proceso está abierto tanto a empresas nacionales como extrangeras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES