Licitan nuevo puente en Cusco

Foto: Gobierno Regional de Cusco

El Gobierno Regional del Cusco inició el proceso de licitación pública para la construcción del puente Enrique P. Mejía en la ciudad de Sicuani (Canchis). La inversión está proyectada en S/16 millones (unos US$4,2 millones). La adjudicación del contrato está prevista para el 8 de abril de este año.

Milagros Olazaval Rodríguez, Gerente Regional de Gerencia de Proyectos, consideró que la intervención del nuevo puente mejorará el tránsito vehicular y peatonal, además de generar empleo para la población. También precisó que la ejecución de las obras se realizará a través de un contrato.

El expediente técnico fue elaborado por la municipalidad provincial, mientras que su evaluación y aprobación estuvo a cargo del Gobierno Regional.

El nuevo viaducto arco Enrique P. Mejía tendrá una longitud de 52 m e incluirá la mejora del acceso al jirón José C. Encinas (margen izquierda) y al jirón Enrique P. Mejía (margen derecha). También incluye la construcción de defensas fluviales para proteger los pilares de infraestructura que permitirán la recuperación del tránsito vehicular y peatonal y la reactivación económica de esta localidad. Reemplazará al puente actual, que tiene más de 50 años y fue declarado en emergencia el 7 de febrero de 2020 por el asentamiento de los pilares producto del mineral del río Vilcanota.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES