Licitan nuevo puerto en Argentina

By José Salinas26 December 2016

argentina bandera

argentina bandera

El Ministerio de Transporte de Argentina anunció el llamado a licitación para la construcción de un nuevo puerto ubicado en la provincia de Corrientes, llamado Puerto Itá Ibaté, con un presupuesto oficial de US$21 millones. El Puerto Itá Ibaté, que se ubicará sobre el río Paraná, tendrá un muelle de 237 metros de longitud por 30 de ancho, lo que permitirá aumentar las exportaciones anuales a 256.000 toneladas de arroz y 200.000 rollizos de madera, siendo estos elementos dos de los principales productos elaborados en la zona de Corrientes.

La infraestructura contará con dos sitios de amarre, lo que posibilitará el trabajo de dos embarcaciones en simultáneo. Con ello, se estima que el nuevo puerto podrá recibir hasta 60 embarcaciones anuales.

Durante su construcción, que se estima concluirá a mediados de 2018, se generarán 130 nuevos puestos de trabajo. La última vez que el Estado argentino construyó un puerto fue hace 21 años, en Caleta Paula, provincia de Santa Cruz.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES