Licitan puerto en Argentina

By José Salinas02 March 2017

argentina bandera

argentina bandera

El Ministerio de Transporte de la Nación en Argentina hizo la apertura de sobre para la licitación del nuevo puerto Itá Ibaté de Corrientes. Se trata del primer puerto, en los últimos 21 años, que financiará y construirá el Estado nacional, según informó la cartera mediante un comunicado.

De la licitación participaron las empresas: Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A., Rovella Carranza S.A., Pentamar S.A., Concret Nor S.A., y Ute Ecas SA-JCR SA. La oferta más baja fue de US$17 millones, mientras que el presupuesto oficial era de US$21 millones.

Las obras comenzarán en 2018, para construir un nuevo puerto en la provincia de Corrientes que reciba unas 60 embarcaciones por año, reduciendo los costos de transporte y producción de la región. Se estima que se podrá exportar 250.000 toneladas de arroz y 200.000 rollizos de madera al año. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES